ORIHUELA. El departamento de Salud de Orihuela ha sacado a licitación un contrato para el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de dos salas de Radiología convencional, una de ellas en el Centro de Especialidades de Orihuela y otra en el Centro de Salud de Almoradí. El contrato también incluye una sala de Telemando Digital para el servicio de Radiología del Hospital Vega Baja del Departamento de Salud de Orihuela. El importe de la licitación asciende a 575.355 euros. las empresas interesadas en optar al contrato tienen hasta el 11 de abril para presentar sus ofertas.
El contrato está dividido en dos lotes, uno que contempla la instalación del servicio de Radiología en el Centro de Especialidades de Orihuela y el Centro de Salud de Almoradí, y un segundo lote para las instalaciones en el Hospital Vega Baja. En este último caso se contempla el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de una sala telemandada digital multifunción con detector plano que permita realizar toda clase de exploraciones radiológicas y fluoroscópicas incluyendo las técnicas de contraste, en un único equipo. Incluirá un segundo detector inalámbrico para exploraciones en pacientes encamados y el hardware y software para exploraciones de telemetría de miembros inferiores y raquis completo.
El contrato también comprende el mantenimiento integral (preventivo, correctivo y técnico legal) durante todo el plazo de garantía y el desmantelamiento y retirada del equipo instalado en la actualidad donde se va a instalar este equipo multifunción, así como la destrucción del tubo de rayos X retirado en el hospital.
Las empresas deberán incluir en su oferta un plan de formación que abarcará el seguimiento del proyecto desde la instalación de los equipos, la puesta en marcha y la formación. Además deberá especificar la duración y contenido de dicha formación, tanto al personal sanitario, como al personal técnico del hospital.
El plazo de garantía será como mínimo de dos años, cubriendo todo el equipo, sus sistemas adicionales, componentes, accesorios e integración al sistema informático existente, a partir de la firma del acta de recepción y habiéndose realizado la formación básica a los usuarios antes de esa fecha.
El plazo de ejecución, una vez formalizado el contrato es de tres meses, por lo que teniendo en cuenta los plazos de adjudicación, se espera que estén instalados antes de que acabe el verano.