X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el alcalde envía a conselleria listado de hospitales por si hubiera que medicalizarlos

Sanidad contempla utilizar IFA como hospital de campaña si la crisis sanitaria se agrava

El Ayuntamiento de Elche envía a Sanidad un listado de hoteles y camas disponibles en la ciudad para que puedan ser utilizadas por pacientes afectados por el coronavirus

20/03/2020 - 

ELCHE. El Ayuntamiento, a requerimiento de la Conselleria de Sanidad, ha enviado un listado de hoteles y camas disponibles en la ciudad para que puedan ser utilizadas por pacientes afectados por el coronavirus. El alcalde de Elche, Carlos González, ha valorado de forma positiva la decisión de la Generalitat “para estar preparados ante una situación de emergencia sanitaria”, según ha explicado esta mañana durante su comparecencia posterior a la celebración de la Junta Local de Gobierno que, por primera vez, se ha hecho de forma telemática.

Por otra parte, desde Conselleria de Sanidad también se planteó la posibilidad de convertir las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA) en un gran hospital de campaña en el caso de que la situación de emergencia se agrave y se llegara a entrar en un escenario de gran complejidad. El regidor ilicitano mantuvo ayer una conversación telefónico con la directora general de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Esther Guilabert, para abordar esta cuestión y actuar como se está haciendo en la Feria de Milán, en Italia.

El alcalde ha asegurado que “hasta el momento, los recursos son suficientes para dar asistencia a todas las personas que han dado positivo en coronavirus en Elche”, no obstante, ha indicado que “desde el sistema sanitario, la Generalitat y Conselleria se están contemplando todos los escenarios-incluso los más desfavorables- para anticiparnos a las necesidades y afrontar esta crisis”.

Noticias relacionadas

next
x