Hoy es 18 de noviembre

un año antes de que venza la conesión

Sanidad anuncia que el 31 de enero comunicará a Ribera la reversión del Hospital de Dénia 

26/01/2023 - 

VALÈNCIA/DÉNIA. El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha anunciado este jueves en las Cortes Valencianas que el próximo 31 de enero comunicará al Grupo Ribera, propietaria de Marina Salud, el fin de la concesión del Hospital de Marina Alta. El 31 de enero faltará un año para que venza la concesión, y como ya se hiciera en Torrevieja y La Ribera, la conselleria comunicará un año antes la decisión de no renovar el contrato.  

De esta manera, se confirman las intenciones del Gobierno del Botànic, manifestado en reiteradas ocasiones por varios de sus dirigentes. Antes por Ana Barceló, antigua titular de Sanidad; ahora por Mínguez, y en algunas ocasiones por el propio president Ximo Puig. 

La respuesta de Mínguez se ha producido a raíz de una pregunta del diputado de Compromis, Josep Nadal, en el pleno de las Cortes Valencianas. Nadal había interpelado al conseller por los motivos por los cuales no se había cumplido con lo que Les Corts aprobaron este verano, pidiendo que se iniciara con antelación el proceso de reversión del departamento sanitario de la Marina Alta.

Según ha explicado Navidad “el objetivo de iniciar antes la reversión era impedir el desastre que ya hemos pasado a otros procesos, motivado por el caos provocado por la empresa, que vacía los sistemas informáticos provocando el sufrimiento de la ciudadanía y el personal ya que ni se pueden dar citas ni nada. Les Corts le dimos una herramienta al Consell para que controlara en corto a la empresa y no se ha aprovechado”.

“Al menos -ha añadido Navidad- en su respuesta el conseller ha asegurado que el proceso de reversión de la Marina se iniciará en los próximos días, reafirmando aquello que sustenta el pacto de gobierno del Botánico según el cual toda la sanidad pública valenciana tiene que pasar a ser de gestión directa. Así, quedará iniciado el procedimiento para que el 31 de enero de 2024, cuando finaliza la concesión privada, el departamento sanitario de la Marina Alta vuelva a ser de gestión pública”.


Noticias relacionadas

next
x