El Sindicato Médico CESM-CV CRITICÓ LAS CONDICIONES ACTUALES

Sanidad ampliará con 10 habitaciones nuevas la zona de descanso para los MIR en la Vila

24/07/2022 - 

LA VILA JOIOSA. La Conselleria de Sanidad ampliará la zona de descanso para los médicos MIR en el Hospital Marina Baixa ubicado en la Vila Joiosa. Como ha venido contando este diario, el centro se está somiento a una obra de gran calado para ampliar su capacidad, sin embargo, esta actuación irá en paralelo a la actual. Para ello, han sacado a licitación el contrato para estos trabajos por un precio 218.000 euros de presupuesto, con IVA, para una ejecución de cinco meses. 

Precisamente, ésta era una de las reclamaciones que ha estado manifestando el Sindicato Médico CESM-CV en los últimos meses. En la actualidad, cuentan con una sala de 13 metros cuadrados en la que descansan en literas. Un espacio que desde el departamento de Salud de la Marina Baixa han defendido siempre al considerarlo apto para las necesidades de los médicos. 

Como ya adelantara este diario, la dirección del centro se planteó incluir la zona de descanso en la azotea, sin embargo, descartaron la idea ya que consideraban que la ampliación del hospital mejoraría estos espacios reservados para el descanso del personal MIR. Sin embargo, la opción escogida ahora es la contratación en paralelo de una nueva obra para su distribución encima de los quirófanos actuales, según detalló a Alicante Plaza la gerente del departamento comarcal, Rosa Louis Cereceda.

En concreto, el nuevo espacio servirá para la creación de 10 habitaciones individuales con baño con duchas para mujeres y otro para hombres. En total, 136,4 metros cuadrados de superfície construida, 116,36 metros cuadrados útiles. Las habitaciones ocuparán en torno a los seis metros cuadrados cada una, mientras que el espacio de baño común estará en los 14 metros cuadrados cada uno. Todo ello se encaja a través de un pasillo de distribución que se apropiará de otros 25 metros cuadrados.

Al situarse en la azotea, la ubicación ofrece la posibilidad de que en un futuro se puedan seguir ampliando los módulos para el descanso de los médicos, según explicó la gerente, en previsión de que puedan aumentar las plazas MIR en la comarca.

Noticias relacionadas

next
x