X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

404.000 euros (IVA incluido)

Sanidad adjudica a Promed Consulting la renovación de la fachada del centro de salud de Foietes

22/08/2018 - 

BENIDORM. La Conselleria de Sanidad ha firmado el acuerdo por el que adjudican a la empresa alicantina Promed Consulting la renovación de la fachada del centro de salud de Foietes, ubicado en Benidorm. Hay que recordar que como ha ido informando este diario, el exterior del edificio presenta desperfectos de fisuras, filtraciones y de apariencia. Asimismo, estas obras servirán para amplían la eficiencia energética y evitar humedades.

De este modo, la mercantil mencionada se hace con el contrato que se había presupuestado en 404.000 euros (IVA incluido). Pero se hará por 296.334 euros (IVA incluido), tal y como ofertó Promed Consulting. 

A la licitación se presentaron cinco empresas más, tal y como consta en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza. Fue el caso de Crimsa, Construcciones Rocace, Urgacen Viena, Construtec y Sigma Infraestructuras.

La de la mercantil alicantina era la oferta más baja, teniendo en cuenta que se descartó Construcciones Rocace porque se consideró baja temeraria. 

Las obras se ejecutarán a finales de año y se prolongarán durante el 2019, por lo que le realizarán el pago en dos anualidades, según consta en el acuerdo. Cabe recordar que en un principio la idea era que a finales de año se hubiera finalizado la obra.

Esta obra era una de las promesas de la anterior consellera de Sanidad, Carmen Montón, ahora ministra del mismo área con Pedro Sánchez. En su momento, anunció esta inversión junto a la ansiada ampliación del hospital Marina Baixa así como el nuevo centro del Rincón de Loix.

Noticias relacionadas

next