X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

trabajos en la fachada

Luz verde para la renovación de la fachada del Centro de Salud de Foietes de Benidorm

4/02/2018 - 

BENIDORM. La Conselleria de Sanidad invertirá 404.000 euros para renovar la fachada del edificio del Centro de Salud de Foietes, ubicado en Benidorm. El Ayuntamiento ya tiene el informe jurídico favorable del proyecto básico y de ejecución para realizar las obras en el edificio público. Según ha podido saber este diario, estos trabajos servirían para mejorar algunas deficiencias que presenta el mismo, sobre todo, en la fachada.

Al parecer, ésta presenta desperfectos de fisuras, filtraciones y de apariencia. Asimismo, estas obras servirán para amplían la eficiencia energética y evitar humedades. Con todo, el Consistorio da luz verde a que la Generalitat inicie los trámites para adjudicar el contrato, que tendría una duración de seis meses.

Hay que tener en cuenta que está inversión ya fue anunciada por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en su aparición pública en el hospital Marina Baixa hace un año. En aquel entonces, también habló de la ampliación del mismo, que aún está a la espera. Ésta aún está pendiente de que se redacte el proyecto, toda vez que el Ayuntamiento consiguió desatascar los terrenos en la inscripción del Registro de la Propiedad, y por fin cedió el suelo a la Generalitat.

Además, otra de las tareas pendientes, esta sí en Benidorm, es el nuevo edificio del Centro de Salud del Rincón de Loix. No obstante, sí que se finalizaron a finales del pasado año la reparación de las deficiencias en el actual centro a través de la inversión de 45.000 euros del Ayuntamiento de Benidorm. Unas reparaciones que se venían necesitando desde los daños provocados por el temporal de lluvia y viento que se registró en enero de 2017.

Noticias relacionadas

next