X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

renunciará a ser diputado provincial

Sanguino disipa las dudas: seguirá como portavoz socialista de Alicante y se afiliará al PSPV

15/06/2019 - 

ALICANTE. El candidato a la Alcaldía del PSPV-PSOE de Alicante, Paco Saguino, seguirá en la corporación municipal, y lo hará como portavoz del grupo socialista. De esta manera, Sanguino despeja las dudas sobre su futuro político, después de que durante la campaña electoral y las semanas posteriores se hubiera especulado con la posibilidad de dejar el cargo para formar parte del Gobierno de Ximo Puig. Sanguino, que concurrió como candidato independiente en la lista socialista, ha anunciado que se afiliará al PSPV-PSOE.

Lo que sí hará Sanguino es renunciar al acta de diputado provincial, cargo para el que había sido designado por la dirección del PSPV. Su inclusión se hizo barajando la posibilidad de que hubiera existido un pacto entre PSOE y Cs, y Sanguino pudiera haber asumidos tareas de gobierno. Cuando lo haga, será sustituido por Miguel Millana, secretario general de la agrupación socialista y concejal de Alicante.

Al término de la sesión de constitución de la corporación y de la investidura del popular Luis Barcala como nuevo alcalde, Sanguino ha señalado que "es un inmenso honor ser parte de esta corporación de 29 ediles que inicia este mandato". Acto seguido, ha valorado la confirmación del acuerdo de gobierno suscrito entre PP y Cs para asegurar que "es un gobierno que se ha alejado del centro, que ha abrazado esta tendencia que tenemos en Europa de la extrema derecha y que ha abandonado completamente la posibilidad de un acuerdo progresista".

En esta línea, ha lamentado que "Cs, un partido que decía que llegaba para regenerar, se asocie ahora con el PP cuando todavía siguen cayendo esos hilillos de casos de corrupción". "Para nosotros es muy mala noticia que un partido como Cs abrece la extrema derecha, aunque no sea en un pacto de gobierno, sí en una solución de gobierno, en una colaboración necesaria", ha añadido. 

A su juicio, los representantes de Cs "han convenido con la extrema derecha, les guste o no; nosotros hemos de considerar que en todas partes el ascenso de la extrema derecha es una noticia terrible para la sociedad en su conjunto y vamos a estar vigilantes para que no haya ni un sólo gesto que malverse nuestros derechos y nuestros deberes como ciudadanos y que secuestre los valores democráticos en los que nos basamos, la justicia social y el respeto a todos los alicantinos".

Respecto a la oferta de mano tendida a Cs durante su discurso como candidato, antes de la votación para elegir a nuevo alcalde, ha señalado que "venimos trabajando desde la misma noche de las elecciones". "Esa misma noche tendí la mano a Cs, si alguien piensa que sea oferta llega tarde es que se ha levantado tarde de la cama", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x