X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

designación del director del teatro principal como cabeza de lista 

Sanguino, candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante

28/01/2019 - 

ALICANTE. El director-gerente del Teatro Principal de Alicante, Paco Sanguino, será finalmente el futuro candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldía de la ciudad. Fuentes del partido consultadas por Alicante Plaza han precisado este lunes que se trata de la persona propuesta para convertirse en cabeza de cartel.

Como publicó este diario el 23 de enero, su nombre figuraba en la lista de personas mejor posicionadas para desempeñar esa responsabilidad. En esa relación de nombres también figuraban los de Juana Serna, Josefina Bueno, Ana Berenguer, Katia Jubete, Noelia Hernández o, incluso, el de Luis Berenguer, jefe de Comunicaciones de la EUIPO, con el que también se produjeron tanteos a lo largo de las últimas semanas. Con todo, después de que trascendiese la identidad de Sanguino, ni él mismo, ni ningún portavoz oficial del PSPV habían llegado a confirmar su elección hasta este lunes.

Los contactos entre representantes del PSPV y Sanguino se abordaron la semana pasada. Sin embargo, no ha sido hasta este mismo lunes cuando se ha producido una conversación definitiva entre el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, y el director del coliseo alicantino. Ese diálogo se ha cerrado con acuerdo.

En principio, el nombramiento de Sanguino podría tener que ser refrendado por los órganos de dirección del partido. No obstante, lo cierto es que la propuesta de su designación -impulsada desde la dirección autonómica- cuenta con todos los parabienes de la cúpula nacional. De hecho, según las fuentes consultadas, Puig trasladó la propuesta tanto al secretario de Organización, José Luis Ábalos, como al propio secretario general, Pedro Sánchez, este domingo, durante su visita a la ciudad de València, donde participó en el acto de proclamación de la alcaldable socialista, Sandra Gómez

A esa cita de carácter municipalista, los socialistas llegaron sin poder presentar a su candidato en la segunda ciudad de la Comunitat, pese a que sí se hizo mención expresa a los alcaldables de otras poblaciones, elegidos durante el proceso de votaciones primarias que se desarrolló el pasado mes de octubre. 

En el caso de Alicante, ese proceso de votación interna -al que se había dado un calendario propio, retrasado respecto al resto de ciudades- fue suspendido de común acuerdo entre las direcciones regional y nacional del partido ante el clima de enfrentamiento desatado entre los equipos de los tres aspirantes en liza: Eva Montesinos, José Asensi y Andrés García Trillo.

Por el momento, se desconoce qué grado de apoyo habría suscitado la propuesta de Sanguino en el seno de la agrupación local del partido, dirigida por Miguel Millana como secretario general con el respaldo del sector alineado en torno al exsenador Ángel Franco. En las últimas horas, el propio Millana ha sostenido, a preguntas de Alicante Plaza, que se estaba tratando de conseguir un consenso y que no se había producido ninguna novedad definitiva respecto a la designación del alcaldable.             

Noticias relacionadas

next
x