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fabricante de antiu xixona y proveedor de turrones y chocolates de mercadona 

Sanchis Mira rentabiliza la postpandemia y eleva su beneficio un 15% hasta 10,1 millones

17/08/2022 - 

ALICANTE. La empresa jijonenca Sanchis Mira, fabricante de marcas de chocolates y turrones tan conocidas como 'Antiu Xixona' o 'La Fama', además de otras marcas de distribuidor de estos productos como las de Mercadona, aprovechó en 2021 el crecimiento experimentado tras la pandemia de coronavirus y, pese a que su facturación se resintió levemente por una ligera caída del consumo, logró incrementar su beneficio un 15%.

Según recogen las cuentas anuales de la firma relativas al ejercicio 2021, recién depositadas en el Registro Mercantil, Sanchis Mira facturó cerca de 116 millones de euros, casi un 4% menos que el año anterior (casi 121 millones). Un ligero retroceso que los administradores de la empresa atribuyen a la vuelta a la normalidad del consumo de sus productos tras un fuerte incremento en 2020. En todo caso, la facturación de la empresa jijonenca de dulces se mantiene por encima del volumen de negocio que registró en 2019.

En todo caso, Sanchis Mira mantiene estable su negocio en la postpandemia y beneficia de los precios de las materias primas y las políticas de contención del gasto aplicadas durante el ejercicio para mejorar el resultado de explotación y, en última instancia, elevar de forma notable su beneficio después de impuestos. Así, el fabricante de Antiu Xixona se anotó un resultado neto de 10,1 millones de euros, un 15% más que en 2020 (8,75 millones).

La firma, que tiene en Mercadona a su principal cliente (con un 85% aproximadamente de sus ventas, gracias sobre todo al chocolate), volvió a incrementar su plantilla durante 2021, y no tuvo que recurrir a ninguno de los mecanismos habilitados por el Gobierno para paliar el impacto de la crisis sanitaria. Así, durante 2021 empleó a 231 trabajadores de media, con hasta 465 empleados durante los picos de producción, tal como se destaca en la memoria no financiera.

Por otra parte, Sanchis Mira volvió a realizar inversiones en 2021, aunque más modestas que en ejercicios precedentes, para mejorar sus instalaciones e incorporar nueva maquinaria. En este sentido, cabe recordar que la empresa no ha parado de añadir nuevas variedades de chocolate para Mercadona, como las tabletas Fussion, rellenas de cacao y avellana. En cuanto a las perspectivas para 2022, la empresa se mostraba cauta a la fecha de formulación de las cuentas, superada la pandemia pero ya en los primeros compases del conflicto en Ucrania.

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