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el fabricante de 'la fama' y 'antiu xixona' se anota un beneficio de 8,74 millones

Sanchis Mira, proveedor de turrón y chocolate de Mercadona, crece un 5,4% hasta 120 millones

2/09/2021 - 

ALICANTE. El fabricante alicantino de turrones y chocolates Sanchis Mira, responsable de las marcas Antiu Xixona y La Fama, y que también fabrica estas dos gamas de productos para la marca propia de la cadena de supermercados valenciana Mercadona, impulsó su crecimiento durante el ejercicio 2020, gracias al escaso impacto de la pandemia en la actividad del sector agroalimentario.

Las cuentas anuales de la firma con sede en Xixona correspondientes a dicho ejercicio reflejan una facturación de 120,7 millones de euros, un 5,4% más que en 2019, cuando el volumen de negoció ascendió a 114,47 millones de euros. La empresa jijonenca mantiene así la trayectoria ascendente de los últimos años, tras experimentar un crecimiento exponencial de su cifra de negocio desde que se convirtió en proveedor de Mercadona. 

El incremento de la facturación se trasladó directamente al resultado de explotación, que también aumentó por encima de los 11,7 millones (un 30% más), y al resultado después de impuestos de la compañía. Sanchis Mira se anotó así un beneficio de 8,74 millones de euros, un 15% más que en el ejercicio anterior (7,6 millones).

Los administradores de la sociedad destacan en su informe de gestión, adjunto a las cuentas, que el incremento de la facturación se consiguió pese a que el precio del turrón se mantuvo, y también que ambas categorías (turrones y chocolates) tuvieron un "buen comportamiento" en volumen y precio. Así, la sociedad se encuentra en una situación "muy favorable para abordar posibles proyectos e inversiones". No obstante, el informe también señala que es "difícil" que en 2021 se alcancen tan buenas cifras como en 2020, por lo que se muestra "prudente" en el corto plazo por la "situación excepcional" de la pandemia.

Las ventas a Mercadona suponen un 85% aproximadamente de la facturación de Sanchis Mira, que llega a emplear a medio millar de personas en Xixona, y que además abastece el mercado de dulces navideños con sus propias marcas, Antiu Xixona y La Fama. En los últimos años, la empresa ha añadido nuevas líneas de producción para incorporar nuevos formatos de tabletas para la cadena valenciana de supermercados.

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