VALÈNCIA (EP). El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha elogiado el "trabajo duro" del 'president' de la Generalitat en funciones y secretario general del PSPV, Ximo Puig, en su autonomía para, entre otros logros, conseguir la instalación de la gigafactoría de baterías de Volkswagen en Sagunt (Valencia).
Durante su intervención en el Comité Federal del PSOE -que se reúne este sábado para aprobar las listas para las elecciones del 23J-, Sánchez ha defendido que precisamente la labor del dirigente valenciano "no ha sido para servir a los intereses" del PSOE, sino para "hacer de la Comunitat Valenciana una referencia mundial de la movilidad sostenible" y para crear "miles de puestos de trabajo".
Puig ha sido al primero de los 'barones' socialistas que Sánchez ha nombrado en su discurso este sábado desde Ferraz, precisamente tras modificar las listas electorales propuestas por la ejecutiva autonómica que preside el presidente valenciano y asumir algunas de las apuestas iniciales lanzadas desde la dirección provincial, unos retoques que, desde el entorno del líder valenciano, se entienden como una desautorización.
Seguidamente, ha reconocido también la labor de Guillermo Fernández Vara en Extremadura por la gigafactoría de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
"Lo mismo podríamos decir de otros barones que habéis gestionado gobiernos de forma absolutamente ejemplar e intachable, protegiendo a las personas en los momentos más difíciles", ha expresado, al tiempo que ha mostrado su "orgullo" por compartir militancia con todos ellos. "Vuestro ejemplo nos hace más fuentes y mejores, y reafirma la tarea que juntos hemos entendido", ha añadido.