X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el presidente destaca que puig ha sido "vanguardia" de su gobierno

Sánchez pide el voto "sin intermediarios" y asume la "causa justa" de la financiación

20/04/2019 - 

ALICANTE. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asumido este sábado como compromiso electoral las principales exigencias del Botànic para aplicarlas en la próxima legislatura si sigue al frente del Ejecutivo. Durante un mitin en el pabellón Florida-Babel de la capital alicantina, ante unos 700 asistentes, Sánchez ha asegurado que mejorará la financiación autonómica de la Comunitat Valenciana, una promesa que lleva sin cumplirse desde 2014 tanto con PP como con PSOE, y ha calificado la exigencia de "causa justa".

La coincidencia de las elecciones autonómicas valencianas con las generales el próximo domingo 28 de abril ha favorecido que los discursos de Sánchez y del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se hayan superpuesto en el plano autonómico y nacional en varios momentos. Así, Sánchez ha asegurado que asume como compromisos para la próxima legislatura no solo mejorar la financiación autonómica de la Comunitat Valenciana, sino también liberar la autopista AP-7, terminar el Corredor Mediterráneo, y mejorar las conexiones con el aeropuerto y el puerto de Alicante.

A pesar de que este fin de semana está lloviendo en abundancia en Alicante, el déficit hídrico ha protagonizado también parte de los discursos de Puig y Sánchez. Sin mencionar el trasvase Tajo-Segura, los dos han prometido "agua para siempre" (el lema del Plan Agua de Zapatero tras derogar el trasvase del Ebro) y, en el caso del presidente del Gobierno, con un "incremento de la capacidad de las desaladoras, para que la provincia sea autoduficiente en su abastecimiento". 

Para ello, el dirigente socialista ha pedido el voto para su formación "sin intermediarios", en alusión a Ciudadanos, porque "solo el PSOE garantiza seguir mirando al futuro" frente al "bloque de la involución", como ha calificado a Ciudadanos, PP y Vox. Sánchez ha pedido el voto "a los que nos llevan votando 40 años, a los que a veces nos han votado y otras veces no, y también a los que nunca nos han votado".

Plan contra la pobreza infantil

En cuanto a Puig, a quien Sánchez ha situado como "vanguardia" de la recuperación de derechos sociales que ha llevado a cabo el Gobierno, el presidente de la Generalitat ha anunciado "un gran plan de inclusión" para combatir la pobreza infantil en la Comunitat Valenciana, en el que participarán ong's como Save the Children. "Hay casi 63.000 niños valencianos al borde de la exclusión, y nuestro objetivo es que ninguno siga en esa situación en 2023, es una cuestión de decencia".

Puig, con varias citas al alemán Willie Brandt, ha llamado a mirar al futuro con el Distrito Digital como ejemplo, y ha celebrado que el PSPV volverá a ser la primera fuerza política en la Comunitat después de 30 años. 

Noticias relacionadas

next
x