Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Entrevista CON EL futbolista del Hércules

David Sánchez: "Hay una regla universal que dice que si no encajas sumas al menos un punto"

19/11/2020 - 

ALICANTE. Está siendo uno de los más destacados del Hércules en el arranque de curso y no solo por el golazo que anotó hace dos semanas, permitiendo al equipo vencer la resistencia de la Peña Deportiva.

A poco más de un mes de que cumpla 22 años, el futbolista madrileño David Sánchez atiende sobre el verde del Rico Pérez a Alicante Plaza; lo hace con una ceja partida como 'recuerdo' de la vista a Alcoy del pasado fin de semana y 170 minutos y el citado tanto en sus botas. 'Vis' creativa que el club blanquiazul se ha asegurado que sea suya hasta junio de 2022.

- PREGUNTA: ¿Dónde te has hecho ese piercing?

- RESPUESTA: (Risas). Dos 'grapazos' rápidos que me puso el médico del Alcoyano que, por cierto, casi no los noté a diferencia del codazo. En cuanto me dieron, supe que me habían roto la ceja.

- P: ¿El de El Collao ha sido el partido en el que más caña te han dado?

- R: Sí, yo creo que sí. Fue un partido complicado. Ellos son un equipo muy trabajado, van a por todas y luego las dimensiones del campo, el estado del césped...

- P: ¿El Alcoyano es el rival más intenso de los cuatro a los que os habéis enfrentado?

- R: Yo no diría el más intenso. El Alcoyano tiene una forma muy definida de jugar y dentro de ese estilo, como adversario, sí ha sido el que más ha competido ante nosotros, pero los cuatro rivales a los que nos hemos enfrentado han sido muy complicados.

- P: Retrocedamos a julio, ¿cómo es el momento en el que tu agente te traslada el interés del Hércules?

- R: Bueno, yo tenía un año más de contrato con el Deportivo. Carmelo del Pozo me había fichado del Leganés y en cuanto se vino para aquí me hizo saber que le gustaría contar conmigo.

- P: Estabas en el Fabril, pero habías debutado con el primer equipo..

- R: Sí, con Anquela en Vallecas.

- P: Y costó que el Dépor te dejara salir...

- R: Un poco.

- P: ¿Hubo que llegar a algún acuerdo económico?

- R: Te puedo decir que llegamos a un acuerdo que nos interesaba a las partes, que hizo que nadie saliera perjudicado.

- P: Bueno, y mientras se alcanzaba el mismo, cuando veías los fichajes que iba haciendo el Hércules, ¿qué pensabas?

- R: Pues que qué barbaridad de jugadores; futbolistas de perfil muy alto, con mucha experiencia en un categoría superior y mira, aquí estoy, así que me considero un privilegiado.

- P: Un privilegiado que es protagonista porque el técnico está contando bastante contigo y tú le estás correspondiendo, el otro día marcas...

- R: Sí, es verdad que el entrenador está dándome minutos. No me puedo quejar, estoy muy contento.

Y bueno, el gol fue un momento muy bonito, nos da la victoria.

- P: ¿Muchas llamadas de felicitación?

- R: La familia, los amigos, compañeros en otros clubes... Pero es solo un gol, no he hecho nada. Ante todo hay que tener los pies en la tierra.

- P: Vale, y sobre la tierra o, mejor dicho, sobre el césped, cuál es tu posición porque Cubillo te ha situado unas veces más adelantado que otras...

- R: Depende del sistema, en un 4-3-3 mi posición natural es la de volante o interior y en un 4-4-2 más entre líneas, como segundo punta.

- P: Ah, de '10', como Messi o Maradona.

- R: (Risas). Sí, pero salvando las distancias.

- P: ¿Conocías Alicante? 

- R: Alicante capital no, sí había estado en Calp o Dénia, por ejemplo.

- P: Y tampoco jugado en el Rico Pérez...

- R: No, no.

- P: ¿Sabes dónde marcó Maradona su primer gol en un Mundial?

- R: (Mirada de sorpresa). No me digas que aquí...

- P: Sí, aquí; en junio del 1982 en la portería del fondo sur. Fue a Hungría a la que también le metió el segundo, pero en la otra. Te lo cuento también porque César Menotti era el seleccionador de Argentina, le gustaba ganar pero no de cualquier manera y precisamente hay un debate abierto en Alicante sobre si el Hércules defiende mucho y ataca poco...

- R: Hay una regla universal que dice que, si no encajas, sumas al menos un punto. A partir del trabajo defensivo debemos ganar los partidos; sí, para ganar hay que crear que es más complicado que destruir. 

La clave es partir de la portería a cero, estar sólidos y generar un juego con un ritmo elevado, que cada jugador intente dar lo mejor de sí, con confianza porque, cuando los automatismos no salen, la confianza en uno es lo que marca la diferencia, por muy ordenado que sea el rival.

- P: ¿El centro a Manu Garrido del otro día fue un automatismo?

- R: Lo que fue es una pena, porque en un campo como El Collao te adelantas y el partido cambia. 

Hoy en día el fútbol ha evolucionado mucho y tácticamente todos los equipos están muy trabajados. Segunda B no es un excepción.

- P: Con esta, el Hércules lleva siete temporadas en Segunda B, a la que ha ido a parar también el Deportivo; ahora que no nos oye nadie, ¿es un rival directo?

- R: El Dépor es un gigante que por circunstancias está en la categoría de bronce; un pedazo de club y con jugadorazos. Un rival directo, hueso duro, pero esta es una categoría complicada. 

El Deportivo, el Hércules son clubes con historia, afición, pero con el escudo no se gana los partidos.

Noticias relacionadas

next
x