REACCIONES

Sánchez dice que con la decisión del TSJ "se impone el sentido común"

26/06/2017 - 

ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, ha manifestado, tras conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) mantiene la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo, que "con esta decisión se impone el sentido común" y ha añadido que "con la misma ganan los alumnos y los padres de la Comunitat Valenciana y su derecho a elegir la educación que quieren para sus hijos".

La decisión del TSJCV supone rechazar el recurso presentado por la Generalitat que alegaba falta de legitimación de la Diputación de Alicante para recurrir el decreto educativo. Sánchez ha indicado, al respecto en un comunicado, que espera que el Consell acate la decisión judicial y no aplique esta norma y ha reclamado al conseller de Educación, Vicent Marzà, que comparezca "con carácter de urgencia" para ofrecer las explicaciones "pertinentes" e informar de en qué situación se encuentra la matriculación para el próximo curso, "ya que no se puede permitir que se menoscaben los derechos de los niños de la Comunitat Valenciana".

El presidente provincial ha mostrado su "absoluta" confianza en la Justicia y ha insistido en que desde la Diputación seguirán "defendiendo los derechos de los ciudadanos de la provincia de Alicante y el interés general de la misma".

"Vamos a seguir defendiendo una Comunitat Valenciana plural, abierta, moderna, donde no haya discriminación ni exclusión y donde se le dé valor tanto al castellano como al valenciano", ha indicado Sánchez, que ha añadido que quiere "una Comunitat Valenciana que sume, que incorpore y que ofrezca lo mejor a la sociedad".

Finalmente, Sánchez ha vuelto a reclamar un Consell que "practique el diálogo, el consenso y la participación y que no gobierne a base de decretos".


Noticias relacionadas