SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, en previsión de posibles riesgos por el empeoramiento de la emergencia climatológica en el entorno de Alicante, previsto por la AEMET, suspende toda actividad relacionada con instalaciones municipales de todo tipo – bibliotecas, centros de mayores, centros sociales, etc. –, parques y jardines, a partir de las 14:00 horas.
El Ayuntamiento informa de que la actividad lectiva en general finalizará a las 15:30 horas, aunque recomienda la recogida de los escolares a partir de las 14:00 horas, ya que la Agencia Estatal de Meteorología indica que hay una “situación excepcional” con riesgo de precipitaciones torrenciales, persistentes y con tormenta.
Así, la Policía Local ha reforzado el turno de la tarde y de noche de hoy martes 23 de mayo con dos agentes más de los habituales, 10, en la tarde y 7 en el turno de noche .
Desde la jefatura de la Policía Local han informado de que se llevan haciendo revisiones de las zonas inundables desde ayer y que ya están señalizados los puntos conflictivos: la calle Lo Torrent en el cruce con av. Almassera; calle Denia en el cruce con calle Moraira; puente de la calle Miguel Hernández; puente de la ronda Oeste hacia carretera Alcoraya; rambla Rambuchar; carretera Calamar intersección con calle Goya; calle Teular; y calle Níspero.
La actividad lectiva finalizará a las 15:30 horas, aunque el Ayuntamiento recomienda la recogida de los escolares a partir de las 14:00 horas. Los centros permanecerán abiertos hasta las 17:00 horas para facilitar la recogida en el caso de que sea necesario. Para cualquier consulta, las familias se podrán poner en contacto con los centros. Tampoco habrá actividad docente esta tarde en los IES, centros de FP, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Adultos y conservatorios. Desde el Ayuntamiento se pide prudencia y tranquilidad ante este tipo de situaciones.
Desde Mantenimiento se están revisando todos los imbornales ante la previsión de lluvias. También se han distribuido vallas en los diferentes puntos conflictivos mencionados anteriormente, para poder cortar las vías en caso de inundaciones o acumulación en los puntos de sedimentos arrastrados por las lluvias.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha emitido los siguientes consejos para la población ante episodios de lluvias intensas: