SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento ha celebrado esta mañana la primera Jornada informativa sobre ciclos formativos en el Centro de Empresas del polígono industrial Canastell, una nueva iniciativa organizada por las concejalías de Educación, Comercio e Industria, Empleo y Desarrollo Local para reunir a representantes de empresas con docentes y orientadores de centros educativos de San Vicente del Raspeig.
El alcalde, Pachi Pascual, ha asegurado durante la inauguración de la jornada "que el objetivo es mostrar el gran potencial y la preparación del alumnado de los Ciclos Formativos y que, en este sentido, somos un municipio de referencia por la gran variedad de especialidades que se están impartiendo desde el CIPFP Canastell y el CEI Santa Faz y desde los institutos San Vicente, María Blasco y Haygón".
Estos centros imparten programas con una alta demanda laboral que han sido presentados por el profesorado. Entre ellos figuran electricidad y electrónica, hostelería y turismo, instalación y mantenimiento, sanidad, seguridad y medioambiente, servicios socioculturales, transporte y mantenimiento de vehículos, administración y gestión, imagen personal, informática y comunicaciones, actividades físicas y deportivas y comercio y marketing.
El primer edil ha agradecido a los docentes "el esfuerzo realizado para que el alumnado tenga todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para iniciar su trayectoria laboral con todas las garantías". Pascual ha invitado a las empresas presentes "a dar a estos jóvenes la ocasión de mostrar su predisposición y su talento para que tengan, como nosotros, una oportunidad para poner en valor preparación".
El alcalde, acompañado por el concejal de Educación, Santiago Agulló, Comercio, Vicente Pastor, y la edil de Empleo y Desarrollo Local, Lourdes Galiana, ha avanzado que esta jornada tendrá continuidad "porque es vital abrir un nuevo espacio de encuentro de la comunidad educativa con comercios, industrias y todo tipo de empresas para que conozcan, de primera mano, la gran cantera de profesionales que hay a su alcance y para poner en valor el gran trabajo del profesorado, de los orientadores y del alumnado".
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.