SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig está en vías de regularizar la plantilla de trabajadores. En este sentido, el consistorio local ha hecho un movimiento para no tener que despedir a dos empleados de la casa: bajar de categoría esas plazas, pasando de administrativos a auxiliares. Y es que dentro del proceso de consolidación de nueve auxiliares administrativos, el departamento de Recursos Humanos se encontró con que dos de las plazas afectadas "no se corresponden con plazas existentes en ese momento", ha explicado el concejal de RR.HH., Óscar Lillo (PP).
Esto significa que dos de esos nueve trabajadores interinos "con una larga trayectoria en el Ayuntamiento" no podían tomar posesión y, por tanto, se tendrían que "ir a la calle", pero que con esta recalificación se solventa. Sin embargo, ha aclarado que la intención del consistorio sanvicentero es "intentar que todos los puestos de auxiliares administrativos pasen a ser administrativos". Una afirmación que Lillo ha reconocido que puede parecer "paradójica" precisamente por la vuelta atrás de los dos puestos en cuanto a categoría profesional. "Pero esto se realiza para poder seguir con el proceso de consolidación y cerrarlo", ha matizado.
El punto se ha aprobado en el pleno extraordinario del lunes 13 de mayo con 17 votos de PP, Vox, EU-UP y Compromís y 8 abstenciones del PSOE. La sesión plenaria se había convocado originalmente para aprobar la constitución de las mesas electorales del 9 de junio (Elecciones Europeas) y que el PSOE y Esquerra Unida-Unides Podem ya se quejaron por entremezclar ambos asuntos y dejar poco margen de tiempo para estudiar la documentación. En este sentido, el concejal de Recursos Humanos ha justificado que el asunto se ha traído a este pleno por los trámites y plazos que requiere. De esta manera, los trabajadores podrían tomar posesión el 1 de julio.