SAN VICENTE DEL RASPEIG. San Vicente del Raspeig seguirá contando con el servicio de puntos violeta durante los próximos dos años tras la adjudicación del contrato aprobada por el equipo de Gobierno en la pasada Junta de Gobierno Local.
La concejala de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, ha afirmado que "a partir de ahora podemos asegurar la presencia durante dos años más de un espacio seguro para todas las mujeres que quieran disfrutar de todas las fiestas y eventos que celebramos en nuestro municipio".
La primera vez que San Vicente disfrutó de los puntos violeta fue en el Mig Any del pasado año 2023, desde entonces se ha convertido en algo habitual en todas las celebraciones que tienen lugar en el municipio, siendo la experiencia más reciente en las finalizadas Fiestas de Hogueras y Barracas.
Torregrosa ha explicado que "en estas pasadas fiestas la aceptación y recibimiento del servicio fue espectacular, ya que los representantes festeros se volcaron tanto con las formaciones como con las profesionales del punto violeta facilitándoles su labor informativa".
El servicio volverá a instalarse durante el próximo Mig Any y se extenderá durante lo que resta de 2024 y se mantendrá durante todo 2025 y 2026, con la posibilidad de prorrogarse un año más, repitiendo la fórmula de este mismo año.
La edil responsable ha concluido que "volvemos a ser pioneros en materia de Igualdad, ya que por primera vez en San Vicente se licita y adjudica este servicio tan importante para la ciudadanía, el cual estará en nuestras fiestas y distintos eventos, aunque aprovecho para recordar que es responsabilidad de todos que las fiestas sean un espacio seguro".
La adjudicación se ha concedido a la mercantil Filias Innovación Social S.L. por un importe total de 32.987,92 euros.