SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprueba hoy, a través de la Junta de Gobierno Local (JGL), la cesión de uso de dos viviendas de emergencia social en el municipio. Además de permitir a dos familias que usen estos domicilios durante un plazo de seis meses, la JGL ha resuelto la convocatoria de solicitudes del periodo que abarca desde mayo hasta agosto y, con ello, ha dado el visto bueno a la lista de espera actualizada para ocupar por un tiempo las viviendas.
El alcalde de San Vicente, Pachi Pascual (PP), aseguró a Alicante Plaza que la intención es modificar la ordenanza reguladora de vivienda de uso temporal para personas en riesgo de vulnerabilidad y/o exclusión social. El objetivo es alargar el tiempo de estancia de las seis viviendas sociales con las que cuenta el municipio, que se fija ahora en seis meses.
Además de la cesión de las viviendas sociales, el Ayuntamiento ha resuelto la concesión de ayudas económicas para el apoyo de soluciones a la emergencia habitacional de personas y/o familias de especial vulnerabilidad social. En este sentido, siete personas han resultado beneficiarias de la prestación económica por importe total de 8.500 euros, con ayudas que van de los 600 a los 1.840 euros.
En el tema de la vivienda social, la Generalitat dispone de suelo en San Vicente para construir vivienda social. Un terreno que se cedió a la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVHA) a cambio de la consolidación de los terrenos de la Yesera. "Nuestra intención es que la Generalitat sí que construya vivienda social", manifestó el alcalde. En concreto, son siete parcelas en las que se edificarán 180 viviendas sociales.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.