SAN VICENTE DEL RASPEIG. El equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig ha aprobado en la última semana llevar adelante dos inversiones por valor de cerca de 1,3 millones de euros en el barrio de Haygón que permitirán transformar la zona residencial y mejorar la red de servicios públicos.
El alcalde y concejal de Urbanismo, Pachi Pascual, ha asegurado que “es un gran avance que por fin veamos más cerca la posibilidad de poder disponer de un proyecto para mejorar las instalaciones del Canastell y que siga siendo un centro de referencia para toda la provincia, afianzando su liderazgo en materia de formación profesional”.
Así se ha referido el primer edil a las dos actuaciones sancionadas por la Junta de Gobierno Local. Esta mañana se ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de la red secundaria de aguas pluviales en la urbanización Haygón, situada al sureste del municipio. La intervención, con un presupuesto de 1.247.480 euros, será realizada por la UTE formada por CESYR estudios y construcción S.L. y Riegos Murcia S.L en un plazo de cinco meses, a partir del inicio de las obras.
Pascual ha explicado que “hemos dado prioridad a esta infraestructura con la inclusión de la dotación suficiente para poder sacar adelante un proyecto que los residentes de Haygón llevan esperando mucho tiempo y es muy necesario para regular la evacuación de aguas pluviales, evitando así daños materiales y humanos en caso de lluvias torrenciales”.
También en la Junta de Gobierno se aprobó la semana pasada la adjudicación de la redacción del proyecto de reurbanización de la calle Jazmines y Paseo de los Olivos por un importe de cerca de 30.000 euros y un plazo de 4 meses en favor de la mercantil Consultores Asociados Ingeniería y Urbanismo. En el proyecto se recogerá la renovación de todos los servicios urbanos que lo precisen, incluyendo los pavimentos y la jardinería, y se prestará una especial atención al cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad y planificación del tráfico en zonas residenciales.