SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebra este año el Día Internacional de los Museos con una actividad gratuita y abierta a la ciudadanía que tendrá lugar el próximo sábado, 18 de mayo, coincidiendo con la jornada de conmemoración que este año se presenta con el lema 'Museos por la educación y la investigación'.
Las concejalías de Turismo y Cultura han organizado una visita guiada al Museo Didáctico del Aceite. Durante esta experiencia, los participantes tendrán la oportunidad de explorar el edificio, descubrir su historia y conocer más detalles de la evolución del sector del aceite y su vinculación con el municipio.
En la visita guiada se dará a conocer de una manera amena y didáctica el proceso de producción tradicional y su evolución hasta los métodos actuales y algunas de las herramientas y equipos utilizados con la finalidad de trasladar la importancia que ha tenido esta actividad dentro de la economía local.
El concejal de Turismo, Cristian Gil, ha invitado a vecinos y visitantes de San Vicente del Raspeig "a unirse a esta experiencia el próximo sábado con la que se pretende, además, dar a conocer el patrimonio local y fomentar el respeto, la valoración y el cuidado de estos espacios únicos".
El recorrido del 18 de mayo comenzará a las 11:00 horas con el encuentro de los participantes en la avenida de la Libertad número 83, esquina con la calle Río Algar. La convocatoria está abierta a público de todas las edades, previa inscripción a través del correo electrónico visitraspeig@gmail.com o llamando al teléfono 965 66 01 04. También se pueden formalizar las reservas personalmente en la Oficina de Turismo ubicada en la plaza de España nº1, frente a la Iglesia San Vicente Ferrer, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Se atenderán todas las peticiones hasta completar el aforo.
Por otro lado, el departamento de Turismo ha confirmado que se está preparando nuevas visitas culturales que se llevarán a cabo a partir del mes de junio. En julio la temática girará en torno a las Fiestas de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig, declaradas de Interés Turístico Provincial, coincidiendo con estas celebraciones.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.