SAN VICENTE DEL RASPEIG. El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ampliará el servicio de bicicleta pública, llamado BiciSanvi, con una nueva estación. Esta se ubicará en el parque científico de la Universidad de Alicante, entidad que precisamente se hará cargo de los costes.
De hecho, la corporación municipal aprobó en el pleno de julio la modificación del reglamento que regula el servicio de bicicleta pública y que ahora ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) por encontrarse en periodo de exposición pública.
En mayo de 2022, se anunciaba que el servicio se ampliaría con dos nuevos puntos de préstamo, uno de ellos en la Facultad de Educación de la UA, con veinte anclajes para las bicicletas. Es ese mismo septiembre cuando la universidad comunica al consistorio la voluntad de que se instale una nueva estación en el parque tecnológico (cerca de la estación de cercanías).
Este nuevo punto en la universidad ha requerido modificar el reglamento de uso del servicio público de bicicletas, que es el que ahora está en exposición pública. Entre las más destacables se encuentra que es la universidad quien financiará el equipo, realizará la instalación de la infraestructura y las actuaciones necesarias para garantizar el uso correcto y funcionamiento. Sin embargo, el Ayuntamiento será el responsable del mantenimiento, control y garantía de funcionamiento.
BiciSanvi se implantó en el municipio en 2007, cuando el Ayuntamiento de San Vicente y la Agencia Valenciana de la Energía firmaron un convenio para el préstamos gratuito y automático de bicicletas. El servicio se inició con cuatro estaciones y, a lo largo de estos 16 años, se ha ido aumentando el número de estaciones.