SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal socialista (PSOE) de San Vicente del Raspeig insta al equipo de Gobierno (PP-Vox) a que liquide “cuanto antes” los pagos a los establecimientos que se unieron a la campaña de los Bonos Raspeig del pasado mes de septiembre. Según ha podido comprobar el concejal Eduardo Rodelgo, existe un clima de “enfado” e “indignación” de muchos negocios con la gestión de Vox al frente de la Concejalía, ya que además de no cobrar del Ayuntamiento, el edil Vicente Pastor (Vox) ha confirmado que no habrá campaña de bonos en Navidad.
“Lamentamos esta decisión política que ha tomado el equipo de Gobierno. Ellos se escudan en falta de personal, pero la realidad es que el año pasado, la concejalía sacó adelante esta y otras campañas con los mismos recursos; por lo que no es un problema de plantilla, sino de incompetencia por parte del responsable de Vox”, sostiene Rodelgo.
Asimismo, el concejal ha recorrido más de una docena de establecimientos para recabar impresiones sobre la cancelación de la campaña de Navidad, y el sentimiento mayoritario es de “enfado” por parte de los negocios. “Muchos de ellos han hecho acopio de material ante la previsión de las ventas, ya que tenías la confirmación por parte del Ayuntamiento de que habría campaña en Navidad, y ahora tiene la incertidumbre de si venderán todo lo que han comprado por adelantado”, agrega el edil.
Además, los negocios critican el “retraso” que hay con el pago de los anterior Bonos Raspeig del mes de septiembre. “Algunos comercios están agobiados, porque les debe dinero el Ayuntamiento y, encima, ahora no saben si podrán recuperar el gasto que han anticipado”, subraya. Por ello, el PSOE insta al equipo de gobierno a que “pague” a los negocios: “nos resulta llamativo como el equipo de gobierno de PP y Vox no han sabido rentabilizar el medio millón de euros que dejamos presupuestados para la campaña de Navidad, lo que luego, en la práctica, supone un impacto cercano al millón de euros cuando se inicia el periodo de compras en San Vicente”.
Por último, los socialistas lamentan que PP y Vox prefieran gastarse 15.000 euros en un belén gigante, emulando a Alicante, en vez de destinar esa cantidad a ayudar a los negocios afectados por la ausencia de los Bonos Raspeig en Navidad. “Nos resulta curioso que no esté el dinero listo para pagar, pero sí se utilice una subvención de 15.000 euros de Comercio para pagar un Belén Gigante. El PP, y su socio ultra, demuestra una impresionante falta de originalidad y de ideas para dinamizar el consumo en San Vicente”, zanja el socialista.