SAN VICENTE DEL RASPEIG. La Junta Local de Gobierno de San Vicente del Raspeig ha aprobado el proyecto de renovación de la iluminación del Parque Presidente Adolfo Suárez con el objetivo de hacerla más eficiente y aumentar la luminosidad de este espacio público. El presupuesto de los trabajos roza los 50.000 euros.
En la actualidad existe en este parque urbano una instalación de alumbrado exterior compuesta por 11 columnas equipadas con cuatro proyectores de halógenos. Igualmente, en la entrada del parque por la calle Bonanova, hay dos luminarias esféricas montadas sobre pilares equipados con lámpara de halógenos.
Para dotar este espacio de una mayor iluminación de forma más eficiente, con mayor rendimiento y menos consumo, se ha proyectado cambiar las luminarias a LED y también, para mejorar la uniformidad de la luz en el parque, van a añadirse dos columnas nuevas de 10 metros de altura, con cuatro proyectores LED cada una de ellas y dos columnas de cinco metros con luminarias viales, una en cada acceso al parque.