SAN VICENTE DEL RASPEIG. La primera edición de los bonos al consumo de San Vicente del Raspeig acabó el pasado 23 de octubre. La llamada 'Bonos Raspeig' puso en circulación 600.000 euros por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, los establecimientos participantes todavía no han percibido el pago de la subvención. Así lo ha reconocido el concejal de Comercio, Alberto Beviá (EU), a preguntas de la edil popular Lourdes Galiana durante el pleno de diciembre. Sin embargo, ha asegurado que "se está trabajando intensamente para que el pago sea efectivo antes de finalizar el año".
El retraso se ha producido por diversos motivos, de los cuales el responsable del Departamento destaca "un sistema novedoso que ha supuesto modificar algunas cosas sobre la marcha, el éxito mismo de la campaña, validar cerca de 22.000 tickets/facturas presentados por parte de los establecimientos, realizar los requerimientos y subsanarlos -que no han sido pocos-, facilitar todo tipo de ayudas a aquellos establecimientos que se veían con dificultades para presentar la documentación requerida e intentar que todos cobrasen al mismo tiempo".
Por otra parte, Beviá ha garantizado que se va a "intentar seguir con líneas de ayudas para paliar la situación económica de las empresas, comercios y de los autónomos" debido a la complicada situación que se está viviendo desde que irrumpiera el coronavirus. En este sentido, el concejal ha informado de que "desde el Ayuntamiento, y concretamente desde el área de Comercio, se han gestionado líneas de ayuda para el pequeño comercio por un importe superior a los 2,5 millones de euros".
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.