ELCHE (EFE). El portero del Elche, Miguel San Román, aseguró que a pesar de los últimos resultados todos los jugadores están “enchufados” en la competición y que el equipo está “fuerte” para afrontar el exigente calendario que le espera.
El guardameta benidormense debutó este sábado en su segunda etapa en el club ante el Levante, logrando dejar la portería a cero.
San Román, que sustituyó a Edgar Badía, dijo, en declaraciones a los medios del club ilicitano, haberse sentido “tranquilo” y arropado por los “compañeros, cuerpo técnico y afición” en su vuelta a la titularidad.
“Uno trabaja para que lleguen estas oportunidades y al final haces lo que haces todos los días en los entrenamientos, intentar ayudar”, explicó el benidormense, quien no defendía la portería del Elche en un partido oficial desde julio de 2020.
San Román destacó la importancia de lograr mantener la “portería a cero” porque da “seguridad” al equipo y, pese a los últimos resultados, confió en mantener la misma línea de juego en las próximas jornadas, ya que recordó que lo normal es que un equipo que hace muchas ocasiones de gol, como es el caso del Elche, acabe llevándose los partidos.
El portero le pidió a la afición del Elche que sea “paciente” a pesar de que los resultados no son los esperados y valoró la aportación de todos los jugadores al equipo.
“Esa fortaleza en una semana como esta, tan complicada y exigente, va a ser fundamental”, incidió San Román en alusión a los encuentros ante Sporting de Gijón y Andorra de los próximos días.