vecinos se trasladan a la sesión

San Miguel lleva al Senado su rechazo a la planta solar de la desalinizadora de Torrevieja

14/05/2024 - 

SAN MIGUEL DE SALINAS. Un autobús  con agricultores, vecinos, representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento e integrantes de la asociación de vecinos y vecinas "San Miguel Arcángel" de San Miguel de Salinas se han desplazado a Madrid este martes para asistir a la sesión del Pleno del Senado prevista a partir de las 12 horas.

En esta sesión la senadora del PP y alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, interpelará a la vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la  Transición Ecológica, Teresa Ribera sobre los planes del gobierno en cuanto a la construcción de la planta solar para la desaladora de Torrevieja.

En ese mismo día, también tienen previsto entrevistarse, entre otras personalidades, con la portavoz en el Senado del Partido Popular Alicia García y el portavoz adjunto Javier Arenas. Por parte del PSOE también está previsto mantener un diálogo con el portavoz del Grupo Socialista Juan Espadas y el portavoz de la Comisión de Transición Ecológica del Senado José Francisco Hila.

El municipio lleva así hasta el Senado su protesta, tras la multitudinaria manifestación protagonizada la semana pasada ante la Subdelegación del Gobierno en Alicante que se suma a otras protestas realizadas en la localidad para paralizar el proyecto. 

Noticias relacionadas

next
x