Hoy es 22 de noviembre

seguir la recomendación del csd pese a que su regulación es menos restrictiva

Salud Pública se inclina ahora mismo por autorizar solo 1.000 espectadores en el Rico Pérez y El Collao

7/10/2020 - 

ALICANTE. Todavía no es oficial (probablemente no lo sea hasta este jueves o el lunes) pero Alcoyano y Hércules ya saben que Salud Pública se inclina ahora mismo por seguir la recomendación del Consejo Superior de Deportes (CSD), de su protocolo, y autorizar un aforo de solo 1.000 espectadores para los partidos que se disputen tanto en el estadio José Rico Pérez como en El Collao

Buena prueba de esa intención es la decisión que ha trasladado este miércoles al Ayuntamiento de Alcoi de autorizar solo ese aforo de cara al partido correspondiente a la edición XLII del 'Trofeu Ciutat d'Alcoi' que enfrentará al Alcoyano-Yeclano el próximo sábado.

Muy lejos de lo solicitado por los clubes

Como desveló Alicante Plaza la semana pasada, el Alcoyano había elevado una petición que alcanzaba el 40% del aforo (1.900 localidades) y el Hércules otra por el 50% (unas 14.000), acompañando ambas solicitudes de planes de higiene y seguridad. Las mismas se acogían a la normativa autonómica que permite hasta un 75% del aforo ordinario en los estadios, una regulación que CSD y Real Federación Española de Fútbol respetan en sus respectivos protocolos (el primero se limita a "recomendar" 1.000 espectadores como máximo y el segundo directamente deja en manos de los gobiernos autonómicos la decisión).

Sin embargo, parece que la postura de la conselleria de Sanitat ahora mismo no solo es proclive a ser más restrictivos que lo que marcan sus propias resoluciones, también a aplicar un criterio general (pese a que expresamente apunta a la situación epidemiológica de cada momento como criterio).

Alcoyano-Hércules y Hércules-Atzeneta 

Así, salvo cambio de última hora, todo apunta a que ambos clubes se van a encontrar con que, de entrada, se les autoriza solo un aforo de 1.000 espectadores (junto a recomendaciones respecto a sus planes como, por ejemplo, la identificación al detalle de cada uno de los espectadores). 

Lo anterior implica que con motivo del Alcoyano-Hércules del fin de semana del 17 y 18 de octubre y el Hércules-Atzeneta de una semana después solo podrían congregarse en las gradas una cifra de aficionados que ya es inferior al número de abonos vendidos por ambos clubes.

Noticias relacionadas

next
x