ELCHE (EFE). El lateral del Elche José Salinas aseguró este jueves, en rueda de prensa, que el Alcorcón, próximo adversario de su equipo, no será un rival fácil pese a su delicada situación, ya que recordó que se juega mucho, por lo que pronosticó que “irá a por todas” en el Martínez Valero.
“Se ha visto con nosotros y con otros equipos. Cualquiera te puede ganar. Si bajas, te superan”, indicó el ilicitano, quien señaló que el Elche debe centrarse y creer en sí mismo para lograr los tres puntos.
Salinas, que regresó a la titularidad la pasada jornada en Cartagena, aseguró que el equipo está en uno de los mejores momentos de la temporada, si bien precisó que el Elche debe centrarse en el día a día “porque queda mucho” para el objetivo.
El lateral definió el ascenso como un “sueño” y dijo que para llegar a él hay que dar lo máximo en cada entrenamiento.
El jugador asumió con naturalidad el rol de suplente de Carlos Clerc y dijo que su objetivo es “trabajar cada día” para estar preparado cuando el equipo lo necesite.
“Me está tocando vivir una situación contraria a la del año pasado, pero me está haciendo crecer a nivel personal y mental”, afirmó en alusión a la pérdida de protagonismo en las alineaciones titulares.
“Todos los jugadores quieren jugar, pero todos no pueden hacerlo. Hay que estar preparado, trabajar y no venirse abajo. Creer en ti y hacerlo bien”, explicó Salinas, quien admitió que en cualquier otro equipo la situación por la que está atravesando sería más difícil de llevar.
“Aquí todos vamos a una y me muestran su cariño. La competencia es sana y nos hace crecer”, comentó Salinas, quien valoró que la pasada jornada el Elche ganara en Cartagena con cinco jugadores de su cantera en el equipo.
El lateral, que se mostró convencido del apoyo de la gente ante el Alcorcón el próximo lunes a pesar del horario, afirmó que el buen nivel defensivo del equipo actualmente no responde a ninguna evolución, sino que es consecuencia del trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo.
“Sabíamos que en cualquier momento iban a llegar los resultados y el juego. Las porterías a cero son dignas de alabar y hay una solidez increíble que nos permite lanzarnos al ataque”, comentó Salinas, quien también se mostró convencido de que el Elche mejorará sus números ofensivos “porque las ocasiones son muchas”.