X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Salesianos San Rafael de Elche celebran otro foro DBexperience sobre 'la sociedad de los desafíos'

6/02/2020 - 

ELCHE. Bajo el título 'La sociedad de los desafíos: De la sociedad del conocimiento al desconocimiento de la sociedad', hoy jueves día 6 a las 20 horas, en el teatro del colegio salesiano San Rafael de Elche, se celebrará el foro abierto y plural DBexperience, que gana seguidores conforme se suceden sus ediciones.

En esta, su séptima convocatoria, cuatro especialistas en sus diferentes áreas profesionales intentarán de un modo ágil, ofrecer pautas para comprender el modelo de sociedad con el que nos encontraremos, como consecuencia de la aplicación de la lluvia de avances que se están registrando.

Y es que, con lo aparición del concepto “sociedad del conocimiento” se intentó recoger las múltiples transformaciones sociales que se venían produciendo desde los ocasos ya del siglo pasado, sirviendo al mismo tiempo, para plantear una visión vanguardista del futuro.

Sin embargo, y a pesar de la actualización de este por nuevas percepciones como “sociedad de la información”, la revolución tecnológico digital que se está produciendo, "está provocando una falta de perspectivas a nivel de ciudadanos de a pie, para entender el modelo de sociedad que se está configurando en numerosas vertientes", señalan los organizadores.

Alimentación, Salud, Tecnología y Trabajo, son las áreas que se abordarán respectivamente por Rubén Urbano (Chef de Paradores Nacionales), Javier Sáez Valero (Catedrático UMH e investigador del Instituto de Neurociencias), Fernando G. Guerrero (Presidente de Nouss -empresa alicantina creadora de motores de Inteligencia Artificial-) y Lourdes Martínez (Directora de Zona de la consultora Randstad y docente UA en el master de RR.HH.).

El foro DBexperience en sus ediciones anteriores ha abordado temas de tanto interés como la ciudadanía activa, el conflicto sirio, el emprendimiento innovador, la igualdad de género, la economía circular, etc., augurando nuevamente por la calidad de los intervinientes, una nueva noche llena de interés para todos aquellos que asistan.

Noticias relacionadas

next
x