este sábado, 1 de junio, con los grupos Sepulnation y Killing Machine

La sala Marearock reúne a los seguidores del rock con bandas tributo a Sepultura y Judas Priest

27/05/2024 - 

ALICANTE. La sala Marearock de Alicante acogerá este sábado, 1 de junio, un gran acontecimiento para los fans de los sonidos más duros del rock, pues las bandas tributo Sepulnation (Sepultura) y Killing Machine (Judas Priest) abordarán dos formas de concebir el heavy metal diferentes, pero compatibles.

Sepulnation recrearán el repertorio de Sepultura, la banda de metal más internacional jamás salida de Brasil. Su discografía está enraizada en el thrash y death metal más radical de finales de los 80, para acabar derivando en los sonidos más groovies, modernos, con toques industriales e incluso étnicos de su exitoso Roots de 1996. Judas Priest, por su parte son los grandes abanderados del heavy metal más clásico, al lado de bandas como Black Sabbath o Iron Maiden. Killing Machine hará un extenso repaso de la discografía de la banda británica, desde sus inicios más hard rock de principios de los años 70, hasta el proto-thrash del aclamado Painkiller de 1990.

Sepulnation es un tributo a la banda de metal más grande salida de Brasil de todos los tiempos, Sepultura, que nace en Valencia de la mano de cuatro amigos de la infancia unidos por la devoción compartida por la música de los hermanos Cavalera. Tras su presentación el 21 de febrero de 2020 en la sala Paberse Rock Club de Valencia, su ciudad natal, con la que dejaron exhaustos a todos los asistentes, la banda ha está con las pilas recargadas para seguir recorriendo el territorio nacional, tras haberse presentado con gran éxito de crítica y público en locales como las salas Zeppelin o Salatal de Castellón de La Plana, The Best Tribute Festival en Alcalá del Júcar (Albacete), Sala La Boca del Lobo en Madrid, Sala Peter Rock de Valencia, la Sala Reppvublica de Valencia, o Salamandra de L'Hospitalet, compartiendo escenario con bandas como Meinstein (tributo a Rammstein), Southern (tributo a Pantera) o Vendetta FM.

Después de un largo período de inactividad de más de cuatro años, la veterana banda Killing Machine vuelve a la acción con una formación renovada. Nacidos a finales de 2005 en Barcelona Killing Machine ofrecieron su primera actuación en enero de 2006 abriendo para los míticos Schizophrenic Spacers. Desde entonces Killing Machine ha ofrecido cerca de cincuenta conciertos, interpretando en directo más de cuarenta temas de la leyenda del heavy metal británico Judas Priest, convirtiéndose así en la banda tributo a Priest más longeva del país, habiendo tocado no sólo por diversos puntos de la geografía catalana, sino también en plazas tan importantes como Valencia, Murcia, Andalucía, Madrid, Galicia, Navarra y Euskadi. Killing Machine ha compartido escenarios con otras bandas tributo como Kiss Of Death (Kiss), The Prisoners (Iron Maiden), Halloween (Helloween), Lost in Hollywood (Rainbow) o Seek'em All (Metallica) o de temas propios como Mescaleros o Conkheror.

La formación de Barcelona ha encabezado festivales como el Metal Defenders de Sant Celoni (Barcelona, junio de 2007), participando en concentraciones moteras como el Fantasy Show Bike de Sestao (julio de 2007) o actuando en las concurridas fiestas del Barrio de Gràcia de Barcelona (agosto de 2007). El grupo también se ha presentado en salas de tanto renombre como Apolo, Rocksound, Mephisto/Bóveda, o Valhalla de Barcelona, Salamandra de l'Hospitalet, La Fábrica de Chocolate de Vigo, la Tótem de Villaba (Navarra), Durango (Valencia) o Heineken (Madrid), entre muchas otras.

Pero Killing Machine no se ha limitado a repasar los grandes éxitos de Judas Priest, sino que también ha llevado a cabo conciertos temáticos en los que ha interpretado íntegramente el disco British Steel, reproducido el directo Priest Live, o revivir los temas de la gira del celebrado Painkiller, ofreciendo así al público más variedad y haciendo de sus conciertos una experiencia más completa, convirtiéndolos en una auténtica celebración de la obra de la mítica banda inglesa.

Noticias relacionadas