MONZA (EFE). El español Carlos Sainz (McLaren), que concluyó segundo este domingo el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el mítico circuito de Monza que está "contento, aunque la victoria se" le "escapó por muy poco" y "ha estado muy cerca".
Sainz, de 26 años, que arrancó desde la tercera plaza de parrilla, acabó a sólo cuatro décimas del vencedor, el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), una carrera en la que el canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue tercero.
"Estoy contento, la carrera ha sido una locura y el triunfo ha estado muy cerca, porque hubo un momento, cuando el 'safety car' (coche de seguridad) estaba en pista que yo era líder virtual de la carrera", explicó Sainz, que este domingo logró su segundo podio en Fórmula Uno -el año pasado había sido tercero en el Gran Premio de Brasil-, al canal de televisión 'Movistar F1'.
"Luego, que ondeara la bandera roja -que paró unos minutos la carrera, después del accidente del monegasco Charles Leclerc (Ferrari)- fue deprimente, pensé que lo había perdido casi todo; pero logramos recuperarnos con una rueda usada media. Y al final nos faltaron cuatro décimas para ganar", manifestó el talentoso piloto madrileño, hijo del doble campeón mundial español de rallys -y triple ganador del Dakar- de idéntico nombre.