X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sagués Oskoz, el árbitro del descenso

1/11/2018 - 

ALICANTE. El Comité Técnico de Árbitros ha designado al donostiarra Gorka Sagués Oskoz para que dirija el partido del próximo domingo entre Cádiz y Elche en el Ramón de Carranza.

Esta es la séptima campaña de este colegiado de 38 años en Segunda A (la sexta consecutiva), categoría en la que ha arbitrado 120 partidos con un balance de 55 vitorias locales, 29 visitantes y 36 empates; su promedio de tarjetas en el fútbol de plata es de seis amarillas y 0,3 rojas por encuentro.

Se da la circunstancia de que Sagués Oskoz fue el árbitro encargado de dirigir el Cádiz-Elche de la penúltima jornada de la Liga 2016/17 en Segunda A en el que los franjiverdes cayeron derrotados (2-1) y perdieron la categoría. Esa es la segunda de las dos victorias que los amarillos han cosechado con el donostiarra como árbitro que también les ha visto perder en una ocasión y empatar en otra. Al Elche, por su parte, Sagués Oskoz le les ha arbitrado en cinco ocasiones con un balance de un empate, dos derrotas y otras tantas victorias. La última en el duelo de la segunda ronda de la Copa del Rey de septiembre en el que eliminaron (2-1) al Granada.

Andoni Huerga Cermeño e Israel Bárcena Rodríguez serán los asistentes de Sagués Oskoz en las bandas del Ramón de Carranza este domingo; José Luis Guzmán Mansilla ejercerá las funciones de cuarto árbitro y Jesús Calvo Guadamuro será el delegado.

Noticias relacionadas

next