BENEJÚZAR Sacyr Social será la nueva gestora de la residencia de la Tercera Edad de Benejúzar durante cuatro años por el que percibirá 6.768.155,26 euros (impuestos incluidos) de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. La de Sacyr Social fue calificada como la mejor oferta de las 12 que presentaron al concurso, licitado en julio de 2019 y que ha sido adjudicado casi dos años después.
Las empresas licitadoras debían proponer un precio por residencia y día para los cuatro años que dura la licitación. Así, Sacyr Social ofertó un tarifa que oscilaba entre los 66 y 70 euros por día y unas mejoras de formación para los residentes de 51 horas. Su oferta fue la mejor calificada tras la baremación de los diferentes sobre los que constaba la licitación (oferta económica más oferta técnica). Obtuvo una puntuación total de 96.16 frente a la oferta de Gesmed, que fue la segunda con 95.66 y Sar Residencial y Asistencial, con 95.51 y que quedó en tercera posición.
La adjudicación del servicio de gestión de la residencia de Benejúzar, que se resolvió el pasado 6 de agosto, se suman a las obras de emergencia a las que se someterá el centro. El pleno del Consell ha dado el visto bueno a la declaración de emergencia de la contratación de las obras de reparación de daños y patologías en la residencia y para ello, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina para ello 376.807 euros.
El objetivo de las obras es prevenir contagios y que se favorezca la protección individual en personas de residencias y centros dependientes de la Conselleria. Por tanto, las obras consisten en habilitar espacios para el aislamiento de los usuarios del centro en módulos independientes, ya que en estos momentos existen zonas que no reúnen las condiciones adecuadas para el confinamiento en los casos en que sea necesario para las personas residentes.