Contra la pobreza
La recuperación económica no frena la desigualdad; si lo hace la asistencia del Estado, pero es solo un parche
VALÈNCIA (EFE). Casa Caridad ha recaudado 26.750 euros en la IV Noche Solidaria de Sabor Empresarial, que congregó este viernes en el edificio Veles e Vents de València a más de 350 personas relacionadas con el sector empresarial.
El presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, destacó durante el acto la importancia que tienen las empresas a la hora de ayudar a las ONG para que sigan realizando su actividad de apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad en València, informa la organización solidaria.
En el mismo sentido se pronunció Antonio Jordán, presidente de Sabor Empresarial, quien agradeció que en cada edición ha aumentado el número de empresas comprometidas con esta causa benéfica, llegando a alcanzar este año una cifra récord de recaudación.
Casa Caridad repartió en 2021 un total de 14.449 entregas de productos de primera necesidad y atendió en sus diferentes servicios a 3.378 personas, un 35 % más que en 2020.
Unos datos que en 2022 han ido en aumento porque cada vez más personas precisan, debido a factores como la subida de la inflación y de productos básicos como alimentos o energía, señalan desde la organización.
Casa Caridad cuenta con dos centros de acogida temporal, tres escuelas infantiles, comedor social, viviendas supervisadas del proyecto Fénix o un centro de recuperación personal, entre otros.
La IV Noche Solidaria congregó a destacados miembros del mundo económico y social como Alfonso Zamorano, del Grupo Aza; José Ribes, director general de Rimontgó; Carlos Lledó, director general de Idai Nature; la escritora Marta Querol; el presidente del Levante U.D, Quico Catalá o el jefe de informativos de Cope Comunidad Valenciana, Vicente Ordaz.
La recuperación económica no frena la desigualdad; si lo hace la asistencia del Estado, pero es solo un parche