Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

¿Sabe algo Almirón que desconocen los demás?

27/01/2021 - 

ALICANTE. El Elche entra este miércoles en la recta final del mercado de fichajes de invierno con solo un refuerzo en su haber, el del lateral Johan Mojica. Como venimos contando en Alicante Plaza, el club, por medio de su dirección deportiva, tiene abiertas varias operaciones (de entrada y de salida) pero se está a la espera de que el propietario, Christian Bragarnik, dé su consentimiento para su avanzar en ellas.

Dentro de lo especial que resulta siempre la ventana de enero, la pandemia y el ajuste de ingresos (proyectado en los límites salariales) consecuencia de la crisis económica está haciendo que muy pocos clubes se asomen por ella. El problema es que el Elche es de los que mayor necesidad tiene de hacerlo, tal y como su propio entrenador, Jorge Almirón, ponía de manifiesto hace dos semanas cuando llegaba a hablar de "hasta seis fichajes", aunque es verdad que el pasado viernes plegaba velas e incluso venía a decir que si no llegaban más refuerzos tampoco iba a ser un obstáculo insalvable para la consecución del objetivo de la salvación. 

¿Sabe algo Almirón que desconocen los demás en el club? Es posible, pero teniendo en cuenta que en el último día del mercado de fichajes de verano se concretaron cuatro incorporaciones (además de una salida en la forma de cesión) con el sello del propietario (aunque solo uno de los cuatro jugadores que llegaron, precisamente el representado por él, es titular), ahora mismo es precipitado descartar que el club franjiverde vaya a hacer más movimientos.

El Elche necesita hilar fino para fichar, no solo escogiendo a jugadores que verdaderamente permitan dar el salto de calidad necesario para poder competir por la salvación (como ha ocurrido con Mojica), también para hacerles sitio en la plantilla pues no cuenta con licencias libres y en función de cómo se produzcan las salidas podría 'comerse' los tres millones de euros de límite salarial de que dispone sin llegar a dar una sola alta: si rescinde contratos en lugar de aligerar la nómina de jugadores con cesiones o por medio de traspasos a terceros, complicará todavía más su situación, a no ser que se hagan aportaciones ante la Liga de Fútbol Profesional que permitan ampliar el límite salarial, claro.

Noticias relacionadas

next
x