El mercado británico registra la mayor cantidad de asientos ofertados en El Altet, con cerca de 1.900.000 plazas, y más de 10.400 vuelos programados
ALICANTE. El aeropuerto de Alicante-Elche sigue ampliando su abanico de destinos y conexiones para la temporada de invierno. Este fin de semana se ha iniciado una nueva conexión con Glasgow, y este mismo lunes estrena un nuevo enlace a Londres-Gatwick. Además, el próximo jueves comenzarán los vuelos a Poznan, en Polonia, todo ello de la mano de la compañía aérea Ryanair.
Según han explicado fuentes de Aena, la ruta con Poznan contará con vuelos todos los jueves, y supone una auténtica novedad, puesto que no existe ninguna otra aerolínea que oferte este enlace desde el aeropuerto alicantino. Asimismo, con este nuevo destino Ryanair viene a ampliar su oferta con Polonia, país al que ya conecta a través de Cracovia y Varsovia durante la temporada de invierno.
Por otra parte, la conexión con Glasgow contará con vuelos tres veces por semana (martes, jueves y domingos) y la conexión con Londres-Gatwick contará con seis frecuencias semanales, lo que supone vuelos diarios a excepción del domingo. Ésta última ruta con el aeropuerto londinense es una de las más demandadas y la ofertan de manera regular las aerolíneas British Airways, Easyjet, Norwegian y Monarch.
Durante la recién iniciada temporada de invierno, el Aeropuerto de Alicante-Elche mantiene conexiones con 22 destinos de Reino Unido. En este sentido, el mercado británico registra la mayor cantidad de asientos ofertados con cerca de 1.900.000 plazas y el mayor volumen de operaciones con más de 10.400 vuelos programados, lo que implica incrementos del 29,3% y del 29,9% respectivamente, en relación al invierno pasado.