ELCHE.El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha defendido este miércoles en la Cámara Alta una moción sobre cuestiones ilicitanas en la que ha declarado que “un Ayuntamiento de Elche liderado por el PP será firme en la exigencia de las reivindicaciones de los ilicitanos”, frente a la “desatención” y el “desconocimiento” del Gobierno con Alicante y Elche.
Ante este escenario, el Partido Popular, mediante la moción presentada por Pablo Ruz ha logrado los votos a favor de todos los partidos políticos con la abstención de la fila socialista, “demostrando una vez más que el PSOE se pone de lado, que no cree y no apoya a los ilicitanos ni a los intereses de Elche”, ha declarado Ruz.
El dirigente del PP ha recordado que, en el anterior Pleno, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “echó un jarro de agua fría” a las expectativas de los vecinos de Elche. En concreto el “desprecio” que tiene el Gobierno con las infraestructuras, los transportes o la negativa del ministro de Cultura para exhibir temporalmente la Dama de Elche.
En la sesión que se ha celebrado este miércoles, Ruz ha defendido que “los ilicitanos tienen motivos para confiar en los compromisos explícitos del PP con el municipio”. En este sentido, el presidente popular ha presentado varios compromisos entre los que ha destacado una apuesta por la “obsoleta” línea de Cercanías. En su opinión, es preciso la modernización de la línea de Cercanías C-1, que une las ciudades de Alicante, Elche y Murcia, así como su electrificación y el desdoblamiento a una segunda vía.
A continuación, Pablo Ruz ha propuesto la agilización en la conexión de la línea de Cercanías con el Aeropuerto de Alicante-Elche. “No es de recibo que se adjudique un estudio informativo para una conexión de poco más de un kilómetro dando un plazo para su realización de más de tres años”, ha añadido.
En otro orden, el dirigente del PP ha recordado que hace ya tres años que el alcalde de Elche y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunciaron una inversión de 200 millones de euros para la ampliación a un tercer carril de la A-7 entre Elche y Murcia y la A-31 hasta Villena y entre Elche y Alicante, sin que se haya hecho nada desde entonces. Por ello, Ruz ha recalcado que “con un gobierno del PP esta inversión estará contemplada en los Presupuestos Generales del Estado”.
En este punto de la intervención, Pablo Ruz ha defendido que esta iniciativa contempla la exhibición temporal de la Dama de Elche, un “símbolo” para la ciudad. “Permitirá que muchas más personas conozcan esta valiosa pieza del arte íbero y atraerá numerosos visitantes a nuestra ciudad, lo que dinamizará la creación de empleo y mejorará la calidad de vida de muchos ilicitanos”, ha explicado.
Antes de concluir, el presidente popular se ha referido al compromiso de su partido con el Pacto Nacional del Agua. En este sentido ha recordado que hubo acuerdo en el Plan Hidrológico Nacional, que el PSOE derogó al llegar al Gobierno en 2004. Y ha recodado que para el PP “el agua ha sido siempre un instrumento de cohesión con los españoles y siempre hemos propiciado el acuerdo”.