ELCHE. El Ayuntamiento de Elche ha reiterado una vez más su compromiso con la protección de uno de los patrimonios históricos de la ciudad como es El Palmeral, tras la caída de dos ejemplares en tan solo siete días en la vía pública. En este sentido, el alcalde, Pablo Ruz, ha subrayado que "nunca antes se habían podado tantos huertos en tan poco tiempo como se ha hecho durante este año". Ha asegurado que la brigada municipal de Parques y Jardines ha realizado un gran esfuerzo para llegar a estas fechas con el mayor número de palmeras podadas tanto en la vía pública como en los huertos.
En referencia a la palmera del Huerto del Carmen que cayó el ayer jueves sobre la avenida Juan Carlos I, el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha explicado que "esto viene a ratificar lo que venimos anunciando hace un par de meses cuando presentamos el informe de Pedro Juan Perpiñán que arrojaba que algunas de las palmeras de la vía tenían riesgo alto o muy alto de caída".
Además, Guilabert ha indicado que los ejemplares que actualmente están ubicados en la vía pública o en zonas limítrofes de los huertos están siendo podados como ya se ha hecho con todas las palmeras de la Avenida de la Libertad o en la calle Curtidores.
"La actuación realizada en la calle Pedro Juan Perpiñán no ha sido un capricho, se ha hecho porque la seguridad de las personas está por encima de las palmeras en la vía pública. La tala se ha llevado a cabo para evitar desgracias" ha explicado Pablo Ruz que, además ha añadido que "este gobierno municipal tiene absoluta vocación de servicio con nuestro patrimonio con el objetivo de buscar la mayor protección del palmeral, pero con seguridad ante todo".