ALICANTE. En las próximas 48 horas debe Steve Mvoué decidirse por alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. Entre las mismas está la del Hércules, que puede firmarle con la ventana de fichajes de verano cerrada al estar el mediocentro en situación legal de desempleo y contar con licencias sub-23 disponibles.
Mvoué, natural de Yaoundé (Camerún) y de 22 años de edad, se encuentra libre tras ejercer la semana pasada la cláusula que le permitía rescindir unilateralmente su vínculo contractual con el Portimonense en caso de descenso a Segunda.
En el conjunto portugués apenas tuvo participación en la segunda mitad del curso pasado, pero en el mismo ha realizado la pretemporada completa. En el Portimonense recaló en enero, tras campaña y media jugando en Bélgica con el Seraing, donde pasó de ser titular indiscutible durante la 2022/23 en la Belgian Pro League al ostracismo tras el descenso a la Challenger Pro League, al no haber aceptado el verano pasado salir traspasado en las condiciones que el club quería. De ahí en gran medida los apenas 433 minutos en partido oficial que, pese a defender la elástica de dos equipos distintos, ha disputado en la 2023/24 Mvoué, quien es internacional por Camerún y cuando era sub-19 fue elegido mejor jugador de la Copa Africana de Naciones de su categoría. Fue a raíz de lo anterior cuando el Toulousse puso sus ojos en él y le fichó meses después del Azur Star camerunés (desembolsó una suma cercana al millón de euros), participando Mvoué en el ascenso del primer equipo a la Ligue 1 en 2022.
Al encontrarse en sutuación legal de desempleo, Mvoué no solo puede firmar por el Hércules, también por otros clubes de otros países en los que se haya cerrado el mercado o todavía siga estando abierto (es el caso de Portugal). Además de la oferta blanquiazul, el mediocentro cuenta con propuestas del fútbol rumano y turco.