BENIDORM. El actual portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez, se volverá a presentar como candidato a la Alcaldía para las elecciones municipales de 2023. El socialista salió al paso de las declaraciones ofrecidas a este medio por la reelegida secretaria del PSPV-PSOE de la Marina Baixa, Mayte García, en las que daba su opinión acerca de la situación del partido en varios municipios de la comarca y la posición para hacer frente a las municipales. Martínez emitió un comunicado en el que mostró su intención de volver a presentarse a la candidatura.
Así, Martínez quiso remarcar que “lo único que solicito es que se respeten los procesos establecidos por el partido y, sobre todo, que se respete lo que la militancia de Benidorm tenga que decir”. Al mismo tiempo, destacó que la decisión sobre el candidato o la candidata a la Alcaldía de Benidorm la respalda la Comisión Ejecutiva Federal al ser un municipio de más de 50.000 habitantes. “No depende ni de la provincia, ni de València, es algo que compete a Ferraz y que decidirán los militantes de Benidorm”.
El socialista se refiere a las declaraciones de Mayte García en las que dice lo siguiente: "En el caso de Benidorm, la comarca no tiene competencias, depende de València. Pero también vamos a hablar con todos los sectores que hay en Benidorm para intentar aunar los esfuerzos y buscar un candidato o candidata, bien dentro de la agrupación, o bien un candidato externo que haga frente a la oposición, en este caso del PP".
La localidad está a la espera de la celebración de primarias para elegir a su candidato. El primero en significarse ha sido Martínez, que en 2019 se presentó por primera vez, después de haber estado como concejal del gobierno del que fuera alcalde de Benidorm, el socialista Agustín Navarro, gracias al pacto con Gema Amor. Hace tres años, Martínez mejoró los resultados anteriores: consiguió tres concejales más que en la legislatura anterior, llegando a los 10 ediles y 1.800 votos más (7.328 papeletas). Era el mejor momento del PSOE a nivel nacional y el PP pasaba por sus horas bajas. Sin embargo, no fue suficiente para llegar a una mayoría y hacerse con la alcaldía.
Para saber si seguirá liderando el partido habrá que esperar al proceso de elección, que pasa por presentar avales y conocer si hay alguna candidatura más. Como ya indicara este diario, fuentes socialistas apuntan al periodista Pere Rostoll, originario de Benidorm, como una opción para liderar la candidatura del PSPV en las elecciones municipales de Benidorm. Antes de esto vienen las elecciones a secretario general del PSOE en Benidorm, a la que ya no se puede volver a presentar Martínez por llevar tres mandatos. Esta primera decisión se tendrá que resolver antes de finalizar abril.