X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuentro navideño con los medios de comunicación

Rubén Martínez, satisfecho por su oposición al PP de Benidorm: "Somos un partido para gobernar"

22/12/2018 - 

BENIDORM. El PSOE de Benidorm hizo balance este viernes de los tres años en la oposición frente al PP. El candidato a la alcaldía, Rubén Martínez, realizó un repaso de las líneas maestras del programa electoral con el que tratará de enamorar a la localidad y gobernar la ciudad. El portavoz socialista indicó que sus propuestas estarán dedicadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad así como de los turistas. 

En primer lugar, afirmó que apostarán por recuperar para el área de Terra Mítica el parque tecnológico. Así, recordó que la Generalitat apartó los terrenos que iban para este proyecto, que por ahora está olvidado, parque que los jóvenes puedan trabajar en I+D+I en Benidorm, “elevando de esta manera las posibilidades sociolaborales del municipio”. En segundo lugar, dijo realizar una política de gestión de recursos humanos en el Ayuntamiento “razonable y adecuada” que ponga en orden la situación actual y evite que el lamentable funcionamiento del departamento siga afectando a los servicios públicos que se prestan en la ciudad.

En tercer lugar, señaló la necesidad de crear una residencia para personas con discapacidad. De este modo, aseguró que había un gran problema en la ciudad con estas personas, cuyos padres están preocupados por saber qué pasará con sus hijos cuando ellos ya no estén para cuidarles.

Por último, Martínez comentó la necesidad de crear un plan integral abordando la economía, la seguridad, la situación social y urbanístico de dos zonas de la ciudad: el Rincón de Loix, Armanello y la zona de la carretera de discotecas.

Más allá de las promesas con sabor a campaña electoral, Martínez hizo un repaso a los tres años y medio que lleva al frente del PSOE en la oposición al gobierno formado por el bipartito del PP y CBM. Así, indicó que su partido está hecho para gobernar, y de esta forma, recordó que había tratado de hacerlo planteando una moción de censura cuando el gobierno local había sido salpicado por la financiación de un evento en Benidorm que se habría pagado con la caja B del PP, según refleja la sentencia de Gürtel. "Solo nos faltó un apoyo", dijo Martínez en relación a la moción de censura.

Con todo, dijo que el PSOE de Benidorm tenía ilusión de gobernar en la ciudad. Y siguió cargando contra la gestión de los populares, liderados por Toni Pérez. Es más, auguró unos presupuestos difíciles de aprobar teniendo en cuenta la minoría del PP: "No sé dónde estará la dignidad del resto de partidos si vuelven a apoyar los presupuestos", después de que, según él, les haya engañado con los acuerdos que tomaban a cambio de su voto a favor.

A continuación, dijo que volverán a pedir estar en la comisión paritaria por la estación de autobuses de Benidorm, para tener algo que decir con respecto a la solución que se vaya a tomar al respecto. Hay que tener en cuenta que por parte del Ayuntamiento están representados con el alcalde de la ciudad y los técnicos municipales, aunque según ha podido saber este diario, por ahora solo han intervenido estos últimos.

Por último, indicó que está "satisfecho" con la oposición realizada en esta legislatura por haber conseguido consensos con el resto de partidos de la oposición. 


Noticias relacionadas

next