Ricardo Costa, apuntando al corazón del león de Génova, remata a Francisco Camps. Isabel Bonig pierde los papeles, berrea y sale de estampida de la reunión de su grupo en les Corts perseguida por el fantasma de Rita Barberà, por la belleza naútica de Eva Ortiz y la inteligencia matemática de Elisín Alperi, sí, lahija del Rey Sol. Bonig mandó a María José Catalá a que defendiera una abstención vergonzosa en la reprobación del Pare Camps. Como buena cristiana que es, la Catalá no quiere que les Corts Valencianes se conviertan en el Tribunal de la Santa Inquisición. Amén. Salvem al Pare Camps de los fray Alberto de la Madre de Dios, alma mater de la Concatedral de San Nicolás, de la hoguera de la vanidad episcopal y de la larguísima capa de Vicente Cotino. Señor, ruega por nosotros.
Lady Gaga se viste de Dominnico, mi diseñador de cabecera. Aunque el PPCV no existe, César Sánchez sí. Ahora que el partido no tiene generales, catedrales, la palabra inmortal, la cúpula del mundo,filósofos ni cuarteles -vamos, la pasta- él intuye, sabe que es la suya. Después de dos años de simulacros ha llegado la hora de la verdad. Sánchez recibe, vestido de enterrador, a Mónica Oltra -minivestido, revuelo de funcionarias- el martes en su despacho y se presenta 48 horas después -otra vez vestido de enterrador- en el Palau como futuro candidato a president de la Generalitat. Carlos Castillo se cae del caballo de Pepe Císcar. Quo vadis. Antonio Estañ no es ya ni de Pablo Iglesias. Normal: está enamorado. Igual que Manolo Mata, primero en la línea dinástica de cualquier cargo, dignidad o gobierno socialista. Mari Carmen Sánchez -Cs- y Mireià Mollà -més Iniciativa que Compromís- suena la sirena, zafarrancho de combate, se ofrecen a posar sonrientes en Les Corts Valencianes –Tierra Santa, Te recuerdo Amanda- cuando se descubren con el mismo vestido de Zara 40% off. Como hace –qué envidiosas- Letizia Ortiz, su Majestad, la Reina. Que, como siempre, está magnífica, perfecta en el vídeo de los 50 años de su marido. Hasta aquí las rebajas.
Pedro Sánchez pasa por Elx y por Sevilla sin querer dejar apenas huella. Mariano Rajoy -qué horror que las mujeres ganen lo mismo que los hombres… no sé si el Sr. Camps es afiliado o no- necesita a PSz para afianzarse. Con un pacto de Estado. Financiación, Educación. El que sea. Por eso salen en -el parte- la tele Carmen Calvo Pixie y Dixie, Juan Ignacio Zoido Piolín, el maletero y Gregorio Serrano, el muletero de Tráfico. Dolores de Cospedal que le va a -para alegría de su santo esposo- comprar más armas a Trump. Y, remontándose, SSDSM anuncia la "libertad deambulatoria" de "paquetitos". Sobrecogedor. Pobreta meua, Rajoy la ha estampado contra Catalunya. Y el Tribunal Constitucional. Aunque Soraya le ha colocado a Mr. R al pijo elegantísimo Gucci José Luis Ayllón de jefe de gabinete. Que es encantador. Y no. No viste de enterrador. Super banderita tipo Ricky Costa -100 gramos de caviar Infiniti- en barceloní. La Moreneta del Paseig de Gràcia. Hasta aquí la exaltación de la Bellea del Foc: Laura Chorro, la mujer que salvó a R. Costa. Podemos ir en paz.
Felipe VI ha fracasado en Davos –donde se crió mi primo Tonín, Antonio Rozalén, joder qué vida, qué dignidad- enterrado por las preguntas de la periodista danesa a Puigdemont. Agag centrifugó el saqueo sistemático de su suegro a València introduciendo el Bigotes a Paco Camps. Madrid, en plena Boda del Escorial, soltó la mascletá hacia la periferia. Ni los dos reyes ni toda la alta burguesía madrileña pasarían la prueba del algodón de los Pujol&Co. Ximo Puig intenta explicarle esto a Pepa Bueno. Que iba a la Unión Europea y a los valencianos nos recibían como ladrones. Que Carlos Fabra, el del aeropuerto del abuelito, el de la saga de los Patilla, si quería, con una sola llamada podía saber lo que iba a hacer mi madre para comer en mi pueblo, la Vall de Almonacid, la Siberia Española. A tres horas en tren de l’Estació del Nord de València. Que ya huele a Fallas. La tesorera del PP no sabe contabilidad. Magnífico. Daos fraternalmente la paz.
En un cercanías y a tota virolla, ha pasado España -y Catalunya- diciéndole adiós a Mariano Rajoy, hundido en la butaca del AVE. Ximo Puig se enciende más todavía. Mónica Oltra maldice por haber dejado vacío su asiento. Tras la ventanilla: el ocaso del PP. Los periodistas aplauden. Mucho más que en aquella famosa y vergonzosa comida -17 autobuses- de Eduardo Zaplana demayo de 1999. Que ya es decir. En el mismo vagón del AVE, en terreno logístico de Juan Roig –Sagunt- Vicente Boluda sonríe. Piensa en la guerra alicantina contra Salvador Navarro, en la pizza 30% Vicente Monzonís, Florentino Pérez y lo estupendo, lo divino de la muerte que es, fue y será el Pare Camps. Y en su dry Martinien Aquarium.
Puig y Oltra renuevan sus votos en el Seminario de Invierno. Se quieren. Y arrastran en su viaje de novios a Benicarló a tot el govern valencià. No nombraré a nadie. Ni siquiera a la bellísima e inmarcesible Gabriela Bravo. Ni al feísimo y bizcochable Vicent Marzà. Ni siquiera a a Manuel Alcaraz, futuro alcaldable de Alicante, -i també més de Iniciativa que Compromís-con su carpetita de instrucciones del Alto Cargo. Libretas Rubio. Es que els consellers i consellers tienen la piel finísima. Y luego me llaman a Alicante Plaza pidiendo mi único bulbo raquídeo y lo que me queda de pluma -ai mare- al nunca bien ponderado y alabado Herr Direktor Miquel González. Mi único dios verdadero. Cantemos al amor de nuestros amores…
Miguel Ríos, honoris causa de la UHM. Imprescindible el artículo Boines i Barrets de Ismael Belda en El Mundo todos los lunes Hoy inaugura Susana Guerrero. Esperemos que Carles Cortés y logo, guitarrista y artista integrals Cort la Mariposa de Manolo Valdiquel Gonzalezba, ha decidit mantindre Pepe Cla Santa Inqu el rector Manuel Palomar de la UA reconozcan la trayectoria del musicólogo, guitarrista y artista universal Salvador Domínguez. La Fundación Alfonso se vuelca la pilota valenciana. Rozalén, inspiradora. Reivindicando los orígenes. Buscando la libertad. Sí. Yo también soy Rozalén.