ALICANTE. El diputado autonómico por la provincia de Alicante por el PP, José Antonio Rovira, ha denunciado este lunes que el Consell de Ximo Puig "es responsable de la huelga de autobuses que comenzará en la comarca de l'Alacantí el 23 de febrero, por no haber mediado a tiempo para solucionar este conflicto".
"Hace semanas que le exigimos a la Conselleria que mediara en el conflicto que mantienen empresa y trabajadores y que tiene a toda la comarca desde Semana Santa sin autobuses nocturnos los fines de semana. Pero en lugar de ejercer su responsabilidad, la Generalitat ha optado por ponerse de perfil en este asunto que afecta a miles de vecinos y dejar que el conflicto se enquiste", ha señalado Rovira.
El diputado autonómico recuerda que la Conselleria de Transporte "es la encargada de la contrata de los autobuses interurbanos y, por tanto, es la que tiene que intervenir para que se resuelva este conflicto".
"La huelga de autobuses nocturnos está ocasionando muchos quebraderos de cabeza a los jóvenes de la comarca, ya que les obliga a depender de sus vehículos para desplazarse los fines de semana a Alicante, con el peligro que esto conlleva", lamenta Rovira. "Ahora, la huelga entra en una nueva fase, lo que afectará a muchas líneas de autobús y a muchos vecinos, ante la pasividad de un Consell más preocupado en resolver sus líos internos que en gobernar", añade el diputado.
Rovira advierte también que las concesiones de las líneas interurbanas "llevan años caducadas", por lo que insta a la Conselleria de Transporte "a ponerse a trabajar de una vez, ya que los vecinos de l'Alacantí tienen el mismo derecho que el resto de ciudadanos de la Comunidad de disfrutar de un servicio de autobús de calidad".
Piquetes provocan algunos retrasos en el transporte escolar e interurbano, principalmente en Castellón