cambia el domicilio social de barcelona a biar

Rosell domicilia en la sede de Rototank (Biar) su 'startup' de innovación, Urban Gravity

7/06/2022 - 

BIAR. La provincia alicantina cuenta con una nueva incorporación empresarial por un cambio de sede. Y es que Urban Gravity, la firma filial de innovación de Rototank -empresa alicantina de contenedores de residuos participada al 50% por el expresidente de la CEOE Juan Rosell- ha cambiado recientemente su domicilio social desde Barcelona a Biar, precisamente, a la misma sede de Rototank. La compañía, ahora alicantina, tiene como administrador único a Johnny Rosell y está participada al 50% por la compañía Congost Plastic SA de la que es presidente, consejero delegado y consejero Juan Rosell. Según el Boletín del Registro Mercantil, la mercantil tiene ahora domicilio en la Carretera de Alcoy, 12 en Biar y el cambio fue realizado a finales de mayo. 

No es el único cambio que Urban Gravity ha vivido de forma reciente. En el mes de abril cambió su objeto social a "la fabricación de cualquier producto plástico o metálico entre los que destacan los contenedores, camiones o similares, así como la gestión de servicios para su desarrollo directa o indirectamente". Hasta hace un mes su objeto social era el de "Comercialización de cajas, palets, contenedores, bolsas, carros y toda clase de productos de plástico", el que aparecía desde la constitución de la empresa, en el año 2000. No obstante, la empresa ha cambiado de denominación en varias ocasiones, y desde 2015 se ha mantenido la de Urban Gravity. 

Tal y como ya contó este diario, el incremento de negocio previsto tanto de Rototank como de Urban Gravity llevó a sus responsables a pensar en construir unas nuevas instalaciones. De hecho, este plan lo adelantó a Alicante Plaza el CEO de la empresa recién 'mudada', a la provincia alicantina, Johnny Rosell. Asimismo, el plazo que se daban para poner en marcha ese nuevo centro -en el que preveían una inversión de unos 3 millones de euros- es este año, 2022. En este sentido, la intención es la de agrupar todo el proceso productivo y logístico de Rototank, que actualmente se lleva a cabo en la nave que la empresa posee en Biar y la compañía buscaba suelo en la provincia alicantina aunque no descartaba tampoco Barcelona. El objetivo es que las instalaciones sean más modernas y funcionales, dado que su actual nave ha ido creciendo de forma desordenada en función de las necesidades de la empresa.

Ahora, este nuevo movimiento en el cambio de domicilio social de la firma, parece indicar que el foco de crecimiento de la compañía, finalmente, podría quedarse en Biar y la provincia. 

En 2021, la empresa Rototank, se encontraba inmersa en una espiral virtuosa. Es la heredera de la antigua Jesmar (el otro 50% está en manos de Jesús de Juan, de la segunda generación de la juguetera), y hace un año preveía facturar unos 8 millones de euros.

Noticias relacionadas