tienen sede en madrid y valencia

La gestora de activos inmobiliarios Rookie In Town abre oficina en Alicante con su plan de expansión

21/03/2024 - 

ALICANTE. La empresa especializada en la gestión de activos inmobiliarios Rookie in Town, con sedes en Madrid y Valencia, abre oficinas en la ciudad de Alicante. La intención de esta apertura es que sea "la primera dentro de una estrategia de crecimiento que posteriormente pasará por Málaga y Sevilla". La compañía pone el pie en Alicante para ofrecer servicios de gestión "para todo tipo de propietarios e inversores que deseen contar con un gestor especializado que cubra el ciclo end-to-end del alquiler del activo". En este sentido, se apoya en el uso de tecnología para "optimizar recursos y aportar información de valor objetivo en todo momento".

Desde la empresa afirman que su paso tras Madrid y Valencia ha sido la ciudad alicatina por "el gran potencial de la ciudad por su clima, precio y estilo de vida. Por ello, cuando surgió la oportunidad, la compañía no dudó ni un momento en la posibilidad de abrir una oficina en la capital de la provincia".

La empresa inició su andadura en 2017. Empezó ofertando sus servicios a propietarios particulares para posteriormente pasar a gestionar también a inversores y fondos de inversión. En estos siete años la compañía ha ido implementando mejoras en la gestión y reporte de información tanto a propietarios como inquilinos. "Rookie in Town ha experimentado un crecimiento de doble dígito durante los últimos tres años, y a pesar de haber recibido diversas ofertas de fusión, hemos decidido continuar con nuestro proceso de crecimiento y expansión de manera independiente. La apertura en Alicante forma parte de ese proceso de expansión", subraya Carlos Pérez Bañuls, fundador y CEO de la compañía. Así, esta gestora de activos inmobiliarios especializada en el residencial de media estancia, desembarca en Alicante "para convertirse en el referente del sector en la ciudad" y gestiona por el momento, entre Madrid y Valencia, un total aproximado de 700 plazas.

En general, la provincia alicantina es la que mayor tendencia alcista inmobiliaria ha mostrado a finales de 2023 -y en general, en el año- y en parte viene por el aumento de demanda vacacional desde Baleares. A lo largo del año, se dieron 53.155 transacciones inmobiliarias, más de la mitad de las compraventas de la Comunitat Valenciana, que registró un total de 104.334, un 7,8% menos que en 2022. Para la provincia alicantina supone un 8,22% menos que el año anterior, cuando llegaron a 57.916 operaciones. El valor total de todas ellas ha sumado en 2023 en Alicante 8.272 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x