SANT JOAN D'ALACANT. El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Santiago Román (PP), ha firmado un decreto para revocar las competencias de la hasta ahora concejala de Fiestas, Charo Tomás (también del PP), tras la polémica generada entre la responsable del área y la Junta de Peñas por la organización inadecuada de un evento. Polémica en la que también se ha posicionado la Comisión de Fiestas del Cristo de la Paz. El decreto ha llegado al tiempo que la delegada de Fiestas ha renunciado a la competencia.
Esta baja llega antes de las fiestas del Cristo de la Paz que vivirá el municipio entre el 12 y el 16 de septiembre, siendo el día grande el 14. Al preguntar este medio a Román sobre si este movimiento afectará a los festejos, el primer edil a declarado que "se tendrá que ver por la Junta de Peñas y la Comisión del Cristo de la Paz". Y ha informado de que, por el momento, las competencias vuelven a Alcaldía y se reorganizarán cuando pasen los días festivos.
Mediante un escrito presentado en la tarde de este lunes 9 de septiembre por registro municipal, la edil ha comunicado su decisión de renunciar a la competencia de Fiestas, si bien mantiene el resto de las áreas que tiene delegadas como son Empleo, Turismo, Vivienda y Fomento Económico. En el escrito de renuncia firmado por Charo Tomás, la edil asegura que dicha renuncia "está motivada por asuntos personales".
Esta renuncia llega en las horas límite del ultimátum concedido por el alcalde, que el pasado sábado, en una conversación mantenida en persona con la edil, le anunció que disponía de 48 horas para renunciar a sus competencias del área de Fiestas. De hecho, el alcalde tenía ya preparado el cese de la concejala "vista la situación de tensión y el ambiente proceloso ocasionado durante los últimos días con la Junta de Peñas y la Comisión de Fiestas del Cristo de la Paz".
Ante el "clima de animadversión surgido, mi obligación como alcalde es garantizar unas fiestas pacíficas donde la normalidad reine en cada acto, así como evitar momentos de tensión que nadie dese", ha explicado Román. El alcalde ha contado, además, con el apoyo de los otros siete concejales en todo momento.
El alcalde de Sant Joan pidió a la ya exconcejala que se disculpara con la Junta de Peñas después de las quejas trasladas por su trato y ante su actitud en la reunión del 2 de septiembre, así como en los actos del día de las paellas de las Fiestas Mayores de Sant Joan, celebradas el pasado 1 de septiembre, donde no se instaló sombraje.