ORIHUELA. El Ayuntamiento de Rojales invertirá 255.926,1 euros en la reforma de los vestuarios del polideportivo de Heredades. El contrato se ha adjudicado a la mercantil Aglomerados del Sureste y se espera que las obras, con un plazo de ejecución de seis meses, comiencen en los próximos días. El objetivo pasa por renovar por completo, tanto por dentro como por fuera, las instalaciones existentes, empleando materiales aislantes para mejorar la eficiencia energética. En este sentido también se instalarán placas solares en la cubierta del edificio para reducir el consumo eléctrico.
Estas instalaciones se encuentran en un estado deteriorado debido al paso del tiempo, y dan servicio a todo el polideportivo, desde las piscinas de Heredades (situadas en término municipal de Almoradí pero gestionadas por el Ayuntamiento de Rojales), hasta las pistas de fútbol sala que sirven de patio de recreo del colegio de Heredades y las pistas de pádel del polideportivo, entre otras instalaciones. Las obras cuentan con una subvención de la Diputación de Alicante, y el objetivo pasa por que estén listas para este verano, coincidiendo con la apertura de las piscinas descubiertas en la temporada estival, tal y como explica el alcalde, Antonio Pérez.
Con esta actuación se da un impulso a las instalaciones deportivas de la pedanía, que comparte término con Almoradí. De esta forma se completan una serie de actuaciones llevadas a cabo por la Concejalía de Deportes en los últimos meses, y que han incluido la reforma de la pista de fútbol sala del polideportivo o la creación de una pista de patinaje.