MADRID (EFE). Rodri Hernández, centrocampista internacional español del Manchester City, aseguró en la presentación de la canción 'Yo soy de aquellos', en la que canta junto al grupo Dorsal 31 y Álvaro Benito, que la selección española acude al Mundial de Qatar "con la ilusión por los aires" y resaltó el "sueño" de jugarlo para todos lo internacionales.
"Será la primera canción que se escuche en el vestuario en cada partido", aseguró Rodri, tras estrenar el videoclip y desvelar cual será la canción de los jugadores en el próximo Mundial.
Rodri canta junto a Ximo Miralles, portero con quien creció en la cantera del Villarreal en sus primeros pasos, y apoya una canción con una causa benéfica. Todo lo recaudado irá para Fundela y la lucha en la busca de una cura para una enfermedad que se llevó al exfutbolista y periodista Carlos Matallanas, portada de la canción, y ante la que luchan con pocos medios miles de afectados en España.
"Los valores van más allá de donde estés. El fútbol es un deporte muy representantivo que traslada valores de la vida como el compañerismo y estar unidos siempre como una familia que somos en un vestuario. Cuando alguien sufre, lo hacemos todos. Yo siempre he intentado ser la misma persona en el campo y fuera. He empezado a volcarme con estas causas, mirar a la cara y ayudar de verdad como con la canción a los que tienen un problema tan grave", dijo en una presentación muy emotiva.
"Yo soy de aquellos que soñaban con jugar un Mundial y estar en uno es hacer realidad un sueño. Es compartido con muchos compañeros y será perseguido por todos. Tras ver la lista es una alegría tremenda poder estar y mis padres se encargaron de recordarme lo importante que es poder estar en un Mundial".