ALICANTE. La compañía francesa Roche Bobois, una de las empresas líderes en el diseño y la distribución de muebles de alta gama, confirma su apuesta por la ciudad de Alicante como uno de los emplazamientos clave en su red comercial en España mediante la reapertura de su establecimiento de exposición y venta al público, tras completar una profunda transformación y modernización.
La tienda, que incorpora la nueva imagen de su concept store, se inauguró en 1984 en la intersección de las avenidas Oscar Esplá y Eusebio Sempere. Se trata de un local de más de 500 metros cuadrados a los que se les ha eliminado las separaciones para convertirla en un espacio diáfano con la intención de procurar una mayor visibilidad sobre los artículos en exposición.
Además, la remodelación permite ganar espacio para mostrar los best-sellers de la firma, así como las nuevas colecciones y las colaboraciones con grandes diseñadores, en un ambiente en el que inspirarse con las nuevas tendencias en diseño y decoración, según precisaron fuentes de la compañía. Al margen de la eliminación de paredes, la reforma del establecimiento ha conllevado la sustitución del suelo de madera y separadores del mismo tono, el repintado y la instalación de paneles en tonos piedra.
Al tiempo, se ha cambiado la iluminación y se ha actualizado la imagen de los mostradores, según las mismas fuentes. Eso sí, la tienda mantiene una de sus señas identificativas al seguir contando con el largo escaparate en el que se pueden admirar las últimas novedades.
La remodelación se enmarca en el proyecto puesto en marcha por la compañía para renovar todas sus tiendas actualizándolas al modelo de compra actual, según incide la compañía. Dicho proyecto se inició el pasado verano con el traslado de la icónica tienda de Barcelona hasta la calle París, en el epicentro comercial de la ciudad condal.
Roche Bobois cuenta en la actualidad con solo 19 tiendas exclusivas repartidas en el conjunto de España. Con esa cifra, el país se posiciona como su tercer mercado más relevante de entre los 55 países en los que la marca tiene presencia, después de Francia y Estados Unidos.
La compañía suma un volumen de ventas de 474 millones de euros a nivel mundial a través de una red comercial conformada por más de 260 establecimientos, que ha asentado raíces en nuevas plazas durante los dos últimos años en desarrollo de su plan de expansión internacional.
LA DE ÓSCAR ESPLÁ ES UNA DE LAS 19 ÚNICAS Y EXCLUSIVAS TIENDAS DE LAS QUE LA COMPAÑÍA DISPONE EN EL CONJUNTO DEL PAÍS
En 2020, pese al estallido de la pandemia del coronavirus, Roche Bobois protagonizó una decena de aperturas entre las cuales se encuentran las tiendas ubicadas en Minneapoli (Estados Unidos), Ankara (Turquía), Budapest (Hungría) así como Colonia y Ausburgo (Alemania) o Wuhan, Dalian y Ningo (China). Ese plan prosiguió en 2021 con las inauguraciones previstas en Leeds (Reino Unido), Ekaterinburgo 2 (Rusia), Huzhou (China) y Marrakech (Marruecos).
"Más que nunca global, Roche Bobois encarna la diversidad del diseño francés", resaltan fuentes de la compañía. "Gracias a la fuerza de su red de fabricantes europeos, a las relaciones con diseñadores de renombre (Marcel Wanders, Raphael Navot, Sacha Lakic, Bina Baitel, Stephen Burks, Bruno Moinard...) y de las principales casas de moda: Jean Paul Gaultier, Missoni Home y, más recientemente, Kenzo Takada y Maison Christian Lacroix, la marca asume el desafío de la internacionalización al ofrecer a cada uno de sus clientes un enfoque personalizado de la creación y el diseño", concluyen las mismas fuentes.